VACUNACIÓN LIBRE

Los necochenses mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Coronavirus sin turno

martes, 13 de julio de 2021 · 12:43

Este martes la provincia integró a Necochea entre las “Ciudades Protegidas”, que aquellas en los vacunaron al 95% de los inscriptos. La semana pasada eran 31 municipios y esta semana se alcanzaron a 38 distritos más.

Uno de los detalles más importantes de la cuestión, es que en estos rige la “vacunación libre” para todos los mayores de 18 años.

La noticia se oficializó durante la conferencia de prensa semanal en el que el Gobierno provincial comunica el reporte del avance de la inmunización en el interior bonaerense.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que ya son 69 los municipios de la provincia que superaron el 95% de su población inmunizada, consideradas ciudades protegidas, por lo que se habilitó la vacunación libre para todas personas en esos distritos, en el marco de la campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus.

De hecho, el mandatario provincial aseguró que esta semana se sumaron 38 municipios al pelotón de 31 que ya eran considerados como ciudades protegidas, por lo que hay 69 distritos, más de la mitad del total de comunas, que presentan francos avances en la vacunación.

“Ciudades protegidas, son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos, ciudades de pequeña población, y al 90% de toda la población mayor de 18 años”, aclaró Kicillof respecto al parámetro que implementó el Gobierno bonaerense.

En ese sentido, el Gobernador explicó que en esta categoría había “31 distritos la semana pasada, y hoy hemos alcanzado 38 distritos más, es decir que 69 de los 135 municipios bonaerenses”.

“Son todas ciudades que ya completaron la vacunación con una sola dosis, más de la mitad de los municipios de la provincia y donde hay vacunación libre para todos los grupos”, celebró el mandatario bonaerense.

Las 69 “Ciudades Protegidas”

Los 38 partidos que esta semana superaron el 95% de su población vacunada en primera dosis son: Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andres de Giles, Carmen de Areco y Tornquist.

Estos se suman a: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Ameghino, Alvear, Arenales, Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, General Paz, General Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Comentarios

Otras Noticias