CORONAVIRUS

Necochea regresa a fase 3 luego de 7 semanas y vuelven las clases presenciales

martes, 13 de julio de 2021 · 10:38

Después de 52 días, Necochea regresa a la fase 3 y se retomarán las clases presenciales durante los días restantes de esta semana y, de no mediar nuevos inconvenientes, continuarán luego de las vacaciones de invierno.

Nuestro distrito comenzó con severas restricciones el sábado 22 de mayo, cuando el presidente Alberto Fernández anunció el confinamiento por 9 días. Por esa fecha, el brote de Coronavirus local escalaba y todo hacía indicar que el municipio bajaría a la fase 2, hecho que ocurrió el lunes 31 de mayo.

Desde ese momento hasta hoy, Necochea se mantuvo en la fase más restrictiva, aunque con el pasar de las semanas las restricciones fueron diluyéndose por autorización municipal.

El anuncio lo realizó el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de prensa de cada martes. “Son 15 distritos que pasan de fase 2 a fase 3 y que implica la próxima vuelta a la presencialidad, es cierto que la semana que viene arrancan la vacaciones de invierno para el sistema educativo, pero ya están habilitados para la vuelta a la presencialidad a partir de esta semana”, dijo el funcionario.

Y enumeró: “Balcarce, Coronel Suárez, General Arenales, General Lamadrid, General Paz, La Costa, Magdalena, Necochea, Puan, Rauch, Rivadavia, Roque Perez, Saladillo, San Andrés de Giles y Torquins. Esos distritos pasan a tener las medidas de cuidado vigentes para la fase 3”.

Por otro lado, Bianco indicó que “hay un solo distrito que estaba en fase 4 y que ha tenido un pequeño brote y vuelve a fase 3, que es el distrito de Baradero”.

Además, tres distritos “por la caída permanente en las últimas semanas de los casos pasan de fase 3 a fase 4, lo que implican medidas de cuidado pero menos restrictivas que las que tenían hasta el momento. Estos distritos son Capitán Sarmiento, Deró y Saavedra”.

Comentarios

Otras Noticias