ARMADO ELECTORAL

Rojas hacia el Frente de Todos: Interviene en el Partido Fe y rompe el espacio que lo vio nacer

jueves, 15 de julio de 2021 · 12:11

Los que saben lo catalogan como un verdadero escándalo político: el actual intendente de Necochea, Arturo Rojas, metió fichas en la interna de la UATRE y puso a uno de sus alfiles como interventor del Partido Fe, ala política del sindicato fundado por quien fuera su mentor, Gerónimo "Momo" Venegas.

Sucede que con fecha del 13 de julio pasado el actual concejal de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, se presentó como interventor del Partido Fe de la Provincia de Buenos Aires para manifestar la intención del partido de participar en los comicios legislativos de noviembre. Sánchez es parte del círculo rojo del intendente, por lo que la intervención es interpretada como el ingreso de Rojas a la disputa interna de UATRE.

En el documento conocido en las últimas horas, el concejal junto a otro interventor, Luis Ángel Biorlegui, autorizan al apoderado partidario, Carlos Ariel Santalla Díaz a "suscribir toda documentación requerida al efecto" refiriéndose a la presentación de las listas de candidatos en el marco de posibles alianzas electorales.

De este modo, el sector que representa al intendente de Necochea llega literalmente a "romper" una estructura que viene trabajando más cerca del kirchnerismo del Frente de Todos: la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, actual cara visible de Partido Fe en Necochea, forma parte de la mesa del Frente de Todos que a nivel local busca tener participación con el partido en el armado de las listas.

Poco después de conocerse la presentación de Sánchez, el jefe político de Arturo Rojas, el diputado Pablo Ansaloni, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje celebrando la incorporación del Partido Fe al Frente de Todos y se vislumbra que todo parte de un acuerdo con el massismo. "Desde hace un tiempo venimos trabajando en concensos y con diálogos fluídos desde la Cámara de Diputados con el compañero Sergio Massa en pos de esta unidad que tan bien nos hace a los peronistas", escribió Ansaloni.

Vale recordar que el voto de Ansaloni en Diputados es clave para que Sergio Massa mantenga la mayoría disponible en el Congreso.

Sanchez (izquierda) tras presentar oficialmente la intervención

El diputado Ansaloni fue denunciado en la UATRE por “estafa y asociación ilícita" por la actual conducción del sindicato, a cargo de  José Voytenco, hombre cercano al cristinismo que impulsa la participación a nivel local de Sánchez Jáuregui con el armado de José Salazar, intendente de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Una vez que quedó fuera de UATRE, Ansaloni intenta mantener para sí el partido y podría postularse una vez más y mantener los fueros que lo protegen como legislador.

Con la entrada de Sánchez como interventor, Rojas aparece directamente rompiendo el partido que originalmente fue su plataforma para impulsarse a la intendencia y el movimiento le restará importantes apoyos de un sector que, aunque originalmente lo acompañó, hoy ve como trata de coptarlo por la fuerza.

La elección de Sánchez como interventor tuvo lugar en una sesión extraordinaria del Partido Fe celebrada el 19 de junio pasado. Durante la sesión se decidió intervenir los organos partidarios de la provincia de Buenos Aires con Sánchez al frente, y de las provincias de Mendoza y Tucumán. 

Se trata de una intervención que realiza el partido a nivel nacional sobre sus seccionales provinciales y cuenta con el expreso apoyo del intendente de Necochea como Secretario de Salud y Accion Social del partido.

La decisión lleva la firma del intendente Arturo Rojas

Ahora a través del aparato de prensa paralelo, la gestión Rojas presentó al interventor Sánchez como una opción que llega para anular la imagen de Natalia Sánchez Jáuregui, tratando de "entrar por la ventana" en un espacio que actualmente funciona dentro del Frente de Todos.

Lo que queda por definir es si las intenciones están centradas en romper el apoyo de Partido Fe al Frente de Todos o usar el espacio en el futuro como plataforma que contenga al vecinalismo que inventó Rojas para reciclar su identidad política, altamente desdibujada por los sucesivos "saltos" que ha dado en los últimos años.

Comentarios

Otras Noticias