COVID-19

Vacunación en Necochea: Se aplicaron más de 73.000 dosis y llegaron 1.800 Sputnik V segundo componente

lunes, 19 de julio de 2021 · 18:40

La vacunación contra el Coronavirus continua a buen ritmo por estos días en Necochea y ya más de 73.000 las dosis aplicadas en todo el distrito. Esta semana se habilitarán nuevas turneras para segundas dosis mientras sigue la vacunación libre.

Durante los próximos días, los vacunatorios dispuestos para la inoculación contra el Covid-19 seguirán vacunando a los mayores de 18 años (vacunación libre), solo con DNI como único requisito.

Este lunes los puntos Caps Sudeste y Centro de Acopiadores estaban recibiendo vecinos para recupero de turnos de 9 a 18 mientras que el Club Ministerio lo hacía en horario reducido, de 14 a 18.

Este martes se aplicarán segundas dosis de Astrazeneca y el miércoles la jornada será completa para quienes reciban el segundo componente de Sputnik V.

En cuanto al vacunatorio de SADOP, que atiende de 8 a 16, el secretario general del Gremio, Guillermo Fuentes, indicó en diálogo con Cuatro Vientos que “estamos desde la semana pasada atendiendo vacunación libre, es decir, sin turnos para mayores de 18”.

“Llegaron la semana pasada vacunas de Sinopharm y llegaron hoy vacunas Sputnik para segundas dosis. A partir del miércoles vamos a tener turneras asignadas para segunda de Sputnik y con continuidad de vacunación para primeras dosis liberada para mayores de 18”, manifestó.

Y apuntó que “alrededor de unas 100 personas por día vienen, está un poco más lento que la semana pasada pero con continuidad, pero a partir de la mitad de la semana ya habrá turneras completas para segundas de Sputnik”.

Durante la mañana de este lunes arribaron a nuestro distrito 1800 dosis de Sputnik V segundo componente. El Centro de Acopiadores, el Caps Sudoeste y el Club Ministerio recibieron 500 dosis cada uno, mientras que SADOP 300.

Comentarios

Otras Noticias