CORONAVIRUS

Necochea se mantiene en fase 3

martes, 20 de julio de 2021 · 09:41

Mientras los casos activos de Coronavirus siguen descendiendo y la ocupación de camas de terapia intensiva del Hospital Municipal Emilio Ferreyra se mantiene a la baja, la provincia de Buenos Aires anunció que Necochea se mantiene en la fase 3 de la administración del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo dio a conocer anoche el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quién indicó que en el interior de la Provincia, "hay nueve distritos que se encontraban en fase 2 y pasaron a fase 3, con medidas menos restrictivas", que son Chacabuco, Junín, Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, donde "una vez que terminen las vacacione de inverno volverán a las clases presenciales".

En tanto, "cinco distritos pasan a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puán, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos", según explicó Bianco.

A su vez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, y con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial.

Dijo, además, que a partir de este martes "en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad" a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.

Sobre las fases, el gobernador Kicillof expresó que "en las próximas semanas suponemos que vamos a estar en Fase 3 en toda la provincia, con lo cual el anuncio es que vamos a seguir cuidándonos y todos estarían en condiciones de volver a la presencialidad tras las vacaciones".

Comentarios

Otras Noticias