Jóvenes radicales y la vieja guardia del comité competirán en las PASO de Juntos

sábado, 24 de julio de 2021 · 20:33

Este sábado se conocieron dos listas que fueron presentadas oficialmente por radicales para participar en las elecciones primarias dentro de la coalición Juntos.

Por un lado se presentó la lista de la vieja guardia radical que propone una lista encabezada por Gonzalo Diez; una segunda lista encabezada por la concejal y referente de la juventud radical, Graciana Maizzani; y se esperan noticias de una eventual tercera lista que sería encabezada por el práctico Pedro de Ilzarbe.

El primero en anunciar su lista fue este sábado el sector que apoya a Diez. En un comunicado, la vieja guardia radical informó que Diez estará secundado por los candidatos a concejales Adriana Pérez, Alejandro Bidegain, Adriana Díaz, Rodrigo Irigoyen, Belén Barbafina, Daniel Salvucci, Karina Taurian, Fernando Issin y Patricia Alejandra Luciano. Como consejeros escolares postulan a Sandra Rodríguez, Walter Bravo y Paula D'angelo.

Por su parte, tras una serie de discusiones internas que no lograron resolverse, la juventud radical postulará su propia lista encabezada por la concejal Graciana Maizzani Haro.

“Es lamentable lo que pasa puerta adentro del comité con el armado de la lista, esto nada tiene que ver con el proceso de renovación que la UCR está llevando a cabo con Manes en toda la provincia”, dijo la concejala Maizzani Haro a este medio. "La bronca que hay en las filas del radicalismo es total, hacen esto como si el partido fueran ellos, solo un grupo de amigos, y nos marginan a todos”, dijo el ex presidente de la Juventud Radical de Necochea, Juan Agarzua.

La vieja guardia radical, encabezada por el presidente del Comité, ele ex concejal Alberto Esnaola, de la que participan otros dirigentes como Pedro "Perico" Azcoiti y Daniel Molina, entre otros, considera a la lista de los jóvenes sencillamente como "una mala lista para el Comité Radical".

Para la renovación que plantean los jóvenes de Alternativa Radical estos serán los nombres:

Concejales
1. Graciana Maizzani Haro
2. Mario Marmol Perotti
3. Silvia Sadaha
4. Juan Agarzua
5. Luliana Roldan
6. William Kuhn
7. Vicky Sarasibar
8. Antonio Heredia
9. Valeria Unibaso
10. Diego Giuliano

 
Suplentes:
1. Constanza Pages
2. Germán Fernández
3. Mirta Taarning
4. Gervasio Caputo
5. Marcela Fernández
6. Pedro Pugliese

 
Consejo escolar.
1. D'amatto Silvana
2. Santiago Martel
3. Cristina Murray

 
Suplentes.
1. Franco Desinder
2. Gabriela Medina
3. Agustín Fernández

Comentarios

Otras Noticias