Lista de Unidad en el FDT: 24 sectores kirchneristas enfrenta a la lista de funcionarios municipales

sábado, 24 de julio de 2021 · 19:43

Finalmente salió la lista de unidad que tanto trabajo costó al Frente de Todos: el acuerdo entre massistas y kirchneristas terminó de cuajar cuando los sectores disidentes consiguieron algunos espacios dentro de la estructura por fuera de las listas, es decir, la promesa de algunos cargos dentro de la estructura que abriera un poco el juego a los múltiples sectores que configuran el frente a nivel local.

Así, con la incorporación de espacios para el Partido Fe, el Sindicato de Camioneros y los movimientos sociales de base como Movimiento Popular  Nuestra América, el Frente de Todos consignó una lista de unidad que abarca la mayor parte del abanico kirchnerista en la ciudad. 

A la cabeza de la lista se encuentra el binomio de Andrea Cáceres, actual concejal que va por la reelección y ha tenido un rol preponderante en la campaña de vacunación contra el CoVID19 en el distrito.

En segundo término, se presenta Mauro Velazquez, quien en sus inicios, en 2014 fuera compañero del intendente Arturo Rojas como parte del interbloque Unión Peronista Fe. Velázquez luego fue funcionario durante la gestión de Facundo López y actualmente encarna al espacio massista dentro de los primeros puestos de la lista.

Representando a numerosas organizaciones sociales y sindicales, el Frente de Todos ensayó una lista colectivista liderada por el kirchnerismo más puro, aunque matizada con la participación de múltiples actores. La búsqueda enfrenta principalmente al vecinalismo del intendente. En palabras de un dirigente peronista cercano al armado de las listas "se trata de una verdadera lista de la gente porque ellos eran la lista de la gente y ahora es una lista de funcionarios".

De esta manera quedó conformada la lista del Frente de Todos en Necochea:

1 Andrea Caceres
2 Mauro Velazquez
3 Rocio Mateo
4 Julián Kristiansen
5 Lorena Cepeda
6 Mario Wilghenoff
7 Angeles Haberle
8 Horacio Amendola
9 Clara Spada
10 Alberto Gonzalez

CONCEJALES SUPLENTES 
1 Mariela Plana 
2 Abel Tito Lopez 
3 Romina Albanese
4 German Labria
5 Erika Fernández
6 Camilo Vidal

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
1 Jesica Arce
2 Gabriel Fuster
3 Gabriela Gabutti

CONSEJEROS ECOLARES SUPLENTES 
1 Gustavo De Francisco
2 Daniela Miriuca
3 Maximiliano Visciglia

La lista de unidad del Frente de Todos expresa la unidad de casi todos los sectores, aunque existe una segunda lista que es encabezada por el ex concejal Marcelo Ordoqui, que oficializó a último momento su participación en los comicios.

La lista de Compromiso Federal dentro del Frente de Todos estará conformada así:

Comentarios

Otras Noticias