Vendía la carne muy barata y lo detuvieron por abigeato

domingo, 25 de julio de 2021 · 21:12

Tras una intensa investigación el Comando de Prevención Rural logró dar con un sospechoso de al menos tres abigeatos prodcidos en los últimos días en Necochea.

Las averiguaciones llevaron a los uniformados a ir tras la pista de un sujeto de 28 años que estaba ofreciendo a la venta carne vacuna a un precio muy por debajo del mercado, a 300 pesos el kilo.

Las sospechas habilitaron un allanamiento que ejecutaron en conjunto el GAD y personal de la Comisaría 1era en una locación cuyos datos no se publicaron en virtud de la investigación en curso.

En el procedimiento, dispuesto por orden del Juzgado de Garantías Nº 1, se secuestraron cortes vacunos completos, costillares, chuleteros y varios cortes más, todos fraccionados (frescos y congelados), con un pesaje aproximado de 200 kg almacenados  en un frezeer Gafa de 290 litros de capacidad.

Se encontraron además herramientas de desposte y proceso cárnico varias: cuchillos, sierras, hachuelas, picadoras, con señales de uso reciente. Se secuestró también una importante cantidad de dinero en efectivo, equipos de telefonía celular 1 SAMSUNG J7 y 1 MOTOROLA G8 , basto y encimera, tres rollos de alambre lisos de características similares a las sustraídas en uno de los episodios investigados.

Se detuvo al sospechoso, sobre el que se establecieron conexiones con tres episodios de robo de ganado diferentes. Intervino la UFI Nº 20 del Departamento Judicial de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias