Alerta por vientos con ráfagas de hasta 75 km/h para Necochea y la zona

lunes, 26 de julio de 2021 · 10:56

El tiempo comenzará a desmejorar con el correr de las horas de este lunes y para la noche se espera un aumento gradual en la intensidad del viento y la llegada de las lluvias.

Chaparrones con intensas ráfagas del cuadrante OSO protagonizarán la noche y la madrugada de este martes y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una correspondiente alerta.

Según el SMN, las costas de Necochea, Lobería, San Cayetano y tres Arroyos serán afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 65 km/h.

Sobre el Río de la Plata se esperan intensidades entre 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 75 km/h.

De acuerdo al sistema de previsiones meteorológicas Windgurú, los vientos más fuertes se sentirán en las primeras horas de mañana: entre 7 y las 9 horas, las ráfagas podrían llegar a los 64 km/h, según el mencionado medio.

La intensidad de los vientos comenzarán a bajar a partir de la mañana del miércoles. 

Las recomendaciones del SMN ante el alerta Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo sigue el tiempo en Necochea

Para la tarde-noche chaparrones y vientos moderados a intensos del OSO.

La temperatura rondará entre los 5ºC de mínima y los 10ºC de máxima durante la jornada.

Pronostico extendido

Martes 27: Chaparrones durante todo el día y vientos intensos del SO. La temperatura mínima pronosticada será de 5ºC y la máxima de 9ºC.

Miércoles 28: La jornada se presentará con cielo cubierto y probabilidad de chaparrones. Vientos  moderados del SSE. La temperatura mínima pronosticada será de 4ºC y la máxima de 8ºC.

Jueves 29: Estará despejado durante todo el día. Vientos leves del ONO. La temperatura mínima pronosticada será de 2ºC y la máxima de 12ºC.

Seguí el estado del tiempo en vivo

Comentarios

Otras Noticias