Necochea: El SMN renovó el alerta por vientos fuertes y emitió una advertencia por bajas temperaturas

lunes, 26 de julio de 2021 · 18:36

Las lluvias, el granizo y el frío de la jornada de este lunes se replicarán este martes y, quizá, con más intensidad, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional para Necochea y la zona.

El organismo renovó el alerta por vientos fuertes para las costas de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos, situación que también comprometerá a demás municipios de la región.

“El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 80km/h”, indicó el organismo y recomendó a la población evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En cuanto al frío, el alerta es de nivel Violeta: “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”, sostuvo el SMN.

Las recomendaciones ante las bajas temperaturas.

1- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.

2- Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Mantenete informado por las autoridades

Cómo sigue el tiempo en la ciudad: 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció chaparrones para la mañana de este lunes 26 con vientos intensos SO.

Para la tarde-noche chaparrones y vientos muy fuertes del SO.

La temperatura rondará entre los 2ºC de mínima y los 9ºC de máxima durante la jornada.

Pronostico extendido

Miércoles 28: La jornada se presentará con cielo cubierto y probabilidad de chaparrones. Vientos  moderados del SSE. La temperatura mínima pronosticada será de 1ºC y la máxima de 8ºC.

Jueves 29: Estará despejado durante todo el día. Vientos leves del ONO. La temperatura mínima pronosticada será de 2ºC y la máxima de 12ºC.

Viernes 30: Parcialmente nublado durante todo el día y vientos moderados del NO. La temperatura mínima pronosticada será de 4ºC y la máxima de 14ºC.

Seguí el estado del tiempo en vivo: 

Comentarios

Otras Noticias