Arturo Rojas con el Ministro de Transporte: Dos promesas que podrían jugar en campaña

miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:35

En las últimas horas el intendente municipal de Necochea, Arturo Rojas, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en su despacho. El jefe comunal fue recibido por el funcionario junto al intendente de la capital de San Juan, Emilio Baistrocchi.

Según informó el propio ministro, en el encuentro "avanzamos sobre agendas de trabajo en conjunto para mejorar el transporte de sus localidades", aunque no trascendieron mayores detalles. Antes, Guerrera había estado reunido con el intendente de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, Martín Pérez, con quien firmó un convenio para construir una nueva terminal de omnibus en ese distrito.

Precisamente esa es una de las promesas que podría traer Arturo Rojas a Necochea bajo el brazo: la posibilidad de gestionar obras para la terminal de omnibus de Necochea, algo que presentó el propio jefe comunal en declaraciones mediáticas en los últimos días.

Enumerando algunas de las obras que plantea iniciar en el distrito, Rojas señaló recientemente que "todavía estamos gestionando ante el ministerio de Transporte de la Nación la construcción de la nueva terminal de ómnibus y la mejora de la plaza de camiones municipales".

En entrevista para el sitio de Grupo La Provincia, el Jefe Comunal necochense prometió "tenemos muchas obras en marcha y otras que vamos a seguir gestionando ante Provincia y Nación".

Hasta el momento la Comuna no ha ofrecido detalles sobre el encuentro en concreto, aunque podría suceder que en las próximas horas se anuncie la reunión y se adelanten nuevos datos sobre un proyecto que ha sabido resurgir una y otra vez cada vez que es año electoral.

El estado anticuado y vetusto de la terminal de omnibus local siempre es un tema de conversación cuando se la menciona como la puerta de ingreso de los turistas a la ciudad cada temporada. El estado de la playa municipal de camiones también genera su interés, aunque en menor medida. Anuncios sobre cualquiera de estas cuestiones podrían apuntalar la gestión de Rojas, que en cuestión de obras, tiene el mismo aspecto que la terminal que se plantea remodelar. 

Otras Noticias