Otra colecta más para pasar el frío: Se necesitan 20 mil pesos mensuales por familia para leña y gas

miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:32

Una colecta más se realiza en la ciudad buscando paliar los evidentes faltantes de los servicios recortados por el estado municipal. A la reciente colecta de ropa que alcanzó a 1000 familias gracias a la Actitud Solidaria de Estacion K2, que llegó a complementar otras similares que vienen realizándose periodicamente para asistir al hospital, comedores y centros de salud, se suma una más promovida desde los movimientos sociales.

Es que el Movimiento Popular Darío Santillán (FPDS) está promoviendo una campaña de fondos para comprar leña y distribuirla entre las más de 200 familias que son asistidas por este espacio. El FPDS lanzó la campaña con una serie de banners que resumen la situación.

"¿Sabías que calentar la casa con leña al mes cuesta aproximadamente $18.000? Sumadas las dos garrafas para cocinar nos vamos a $ 20.000", señaló la agrupación en uno de sus banners. "El plan 'Potenciar Trabajo' es de 12.300 pesos o sea que el plan no nos alcanza ni para pagar la leña", agregaron.

"No hay margen ni para pagar un alquiler, ni para comer, ni para comprar útiles para la escuela, ni para ropa de invierno, menos en controles de salud, y así una lista interminable", señaló la agrupación, que trabaja a diario con cientos de familias en comedores y centros de atención comunitaria.

"Nos organizamos, esta vez para hacer menos hostil el invierno. Podés ayudar acercando ropa, frazadas, calzado y dinero para comprar leña para todxs lxs que no puedan hacerlo. Todo ayuda", señalaron.

Cuando comenzaron los primeros días de bajas temperaturas las organizaciones sociales y la Comuna tuvieron un encontronazo: decenas de militantes y vecinos realizaron un piquete en el ingreso de las oficinas de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad, reclamando que llevaban meses gestionando la entrega de leña que la Comuna no liberaba.

Recientemente esas quejas rebrotaron más solapadamente cuando la Comuna usó ONG's afiliadas para repartir donaciones de abrigo realizadas por Actitud Solidaria, salteando cualquier clase de organización que pudiera tener alguna clase de bandería política.

Galería de fotos

Otras Noticias