El HCD acompañó la creación del Archivo de la Memoria en la Escuela de Arte

jueves, 29 de julio de 2021 · 20:07

El jueves 29 de julio de 2021, en el marco del Programa Concejo Cerca, el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la Escuela Municipal de Artes, donde fue recibido por el Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.

El motivo de la visita fue para conocer el lugar donde funcionaría el Archivo Municipal de la Memoria y detalles del mismo que el funcionario municipal explicó en la recorrida por el lugar.

El Archivo Municipal de la Memoria funcionará en la Escuela de Arte por la multiplicidad de espacios que contiene y donde se reúne la cultura, la educación y también los derechos humanos.

El objetivo es que se pueda disponer de un espacio de memoria constructiva para la sociedad, trabajar articuladamente en políticas públicas referidas a la temática, con los organismos, instituciones públicas, asociaciones civiles y darle también un marco institucional al ejercicio de la memoria.

El Archivo Municipal de la Memoria funcionará en el primer piso de la Escuela de Arte, también se generaran nuevos espacios para el dictado de talleres sobre la temática de memoria, verdad y justicia, proyectándose inaugurar en octubre de 2021 la Plaza de la Identidad, en las adyacencias donde funciona “Plantamos Memoria”.

Otras Noticias