Ordoqui no llegó: El Frente de Todos presenta lista única

jueves, 29 de julio de 2021 · 23:14

A través de la resolución Nº 6 de la Junta Electoral de Buenos Aires en el Frente de Todos llegó el dato: la segunda lista del kirchnerismo, que estaba en duda, finalmente no fue aprobada por lo que el frente se presentará en unidad tanto en las PASO como en los comicios generales.

Según hizo saber el Frente de Todos, los 206 avales presentados no fueron suficientes, además se presentaron candidatos que no cumplían con la edad autorizada para participar. Si bien cada lista debe tener al menos 200 avales, durante el proceso de revisión se descartan aquellos que hayan presentado su aval para más de una lista.

Se calcula que entre el 10 y el 15% de los avales suelen quedar anulados una vez que se hace el cruzamiento de los datos, por lo que cada lista suele presentar más que los 200 avales que se solicitan. En el caso de la lista de Ordoqui, apenas arañaron los 206 avales, por lo que resultaron insuficientes al cruzarse los datos. La lista del Frente de Todos que lidera Andrea Cáceres, por ejemplo, presentó más de 700 avales.

Así las cosas, la lista que era liderada por Marcelo Ordoqui quedó desestimada para participar de los comicios. En una resolución anterior, la Junta Electoral del FDT oficializó la aprobación de la lista liderada por la concejal Andrea Cáceres, que ahora es quien irá en representación del frente oficialista en Necochea.

Así quedó confirmada entonces la única lista del Frente de Todos en Necochea:

 

Comentarios

Otras Noticias