Aclaran porqué están llegando “facturas altas” de gas a los hogares de Necochea

viernes, 30 de julio de 2021 · 11:41

El Gobierno nacional promulgó en junio la ley de zonas frías, que reduce las tarifas de gas hasta un 50% en distritos de todo el país con bajas temperaturas durante el invierno, por el que se benefician cerca de 50 municipios bonaerenses, entre ellos a Necochea.

Sin embargo, en las últimas semanas, vecinos de la ciudad se mostraron preocupados ante los valores a pagar que están llegando en las últimas facturas.

Ante esta situación, la representante local de la Red Nacional de Multisectoriales, Silvia Jensen, aclaró a través de las redes sociales porqué llegan esas cifras en las facturas de gas.

“Ante tantas consultas que vengo recibiendo por las facturas altas que están llegando quería contarles que éste es el actual cuadro tarifario de transición del gas, cabe recordar que las tarifas estuvieron congeladas durante 2 años, y hubo ahora un aumento del 6% en el metro cúbico”, manifestó Jensen.

Y remarcó que “es importante también no olvidar que una categoría R3-4 pagaba en 2016 $ 0,26 el m3 y $7,30 el Cargo Fijo,y fue aumentando hasta llegar en 2019 a $10,49 el m3 y $880 el Cargo Fijo,esos tarifazos y el aumento del consumo en ésta época de invierno es lo que hace que lleguen facturas tan altas”.

“Por esa circunstancia es que presentamos y peleamos por el proyecto para ser declarados zona fría para tener una tarifa diferenciada, y se logró”, dijo y añadió que “el descuento por zona fria se aplica a partir del consumo de julio y dependerá de cuando se tome el estado del medidor para que ya se vea reflejado el descuento completo. Esta ley estará vigente durante 10 años”.

Para cerrar, Jensen apuntó que “aún no fue dada a conocer la reglamentación sobre la aplicación para el gas de red ni el gas envasado, estamos a la espera de esa información que esperemos sea a la brevedad, pero la ley ya está vigente”.

Comentarios

Otras Noticias