Vecina pregunta: ¿Hay que intimar al municipio para que arregle un bache?

viernes, 30 de julio de 2021 · 11:55

A través de las redes sociales se trasluce muchas veces el descontento de la gente con determinadas situaciones, políticas aplicadas o actitudes de desidia que empeoran la calidad de vida de la población, de manera que las quejas a veces introducen cambios en la agenda política, más en años electorales.

Desafortunadamente este no ha sido el caso y una vecina que sufrió daños en su vehículo al pasar por un bache en pleno centro de la ciudad, se preguntó acerca de si es necesario iniciar acciones legales contra la Comuna por el incidente, en vistas de la falta de respuesta de las autoridades con respecto a su problema.

EN el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, la vecina Alicia Rocha denunció que su coche se rompió al tomar el bache de avenida 59 entre 62 y 64. 

"MUUUY PELIGROSO!!! bache situado en espacio entre badenes en intersección de Avda.59 y calle 64. Acaba de destrozar neumático y llanta de mi automóvil", señaló indignada la vecina. "Será necesario intimar a Municipio de Necochea para que resuelvan de manera URGENTE ese cráter ubicado en sitio tan transitado?? o esperarán a que ocurra un accidente más grave?", agregó.

Las quejas por el bache en un área de mucho tránsito vehicular en la ciudad en realidad reflejan el estado calamitoso de la mayoría de las vías de circulación del distrito. Y no es la primera vez que los vecinos se quejan del estado de la avenida: hace solo una semana otro posteo en el mismo grupo señaló con fotos el deterioro del asfalto y una semana después, Rocha dejó su comentario.

Esperando por la campaña

Si bien el intendente anunció que se realizarán reparaciones en los sectores más dañados de la avenida (incluso señaló que las tareas se harían con "recursos propios"), por lo pronto los trabajos se redujeron a la pintura de cordones y una renovación (a medias) de los carteles de señalización de calles.

Probablemente con el avance de las campañas electorales se vea alguna suerte de avance en este tema, teniendo en cuenta que el vecinalismo de Rojas necesita mostrar una gestión que se ha limitado a manejar estadísticas de la pandemia, controlar fiestas clandestinas y poco más.

El gasto de la Comuna en infraestructura viene siendo más bien magro: según el informe de gastos para el primer semestre del año, la Comuna aún no gastó ni un peso de los casi 17.700.000 pesos que reservó para un programa de "Pavimentación". Tampoco se registran gastos en el ítem "Urbanización de los barrios" ni en la construcción de viviendas. 

En el informe además no se reportan gastos en alumbrado público, que actualmente pagan dos veces los vecinos (una por las tasas y la segunda por convenios para el recambio a luces LED).

Otras Noticias