NUEVO SISTEMA

Necochea en fase general: Cuáles son las nuevas actividades permitidas

martes, 10 de agosto de 2021 · 12:02

Este martes, en la habitual conferencia de prensa en donde las autoridades bonaerenses actualizan la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, anunciaron un nuevo sistema de fases (general y de reserva) en la cual los 135 distritos pasan a la fase general.

Luego de los cambios que implementó el gobierno nacional respecto a las restricciones por la pandemia, este martes el jefe de Gabinete Carlos Bianco destacó que esta fase general tendrá más actividades permitidas que las que estaban admitidas hasta este momento y señaló que si bien hay una segunda fase de reserva, en caso de que algún distrito pueda entrar en situación de alarma, por el momento no hay ningún municipio en esa situación.

Entre las nuevas actividades que se permitirán figuran:

  • Reuniones sociales de en domicilios de hasta 10 personas
  • Reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios abiertos en domicilios particulares (terrazas o patios)
  • Reuniones en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas

A su vez, Bianco precisó que el aforo permitido en los espacios cerrados (locales gastronómicos, shoppings, bares, comercios, entre otros) se incrementará hasta el 70%.

En tanto, se mantendrán suspendidas las actividades en discotecas, salones de fiesta y bailes, tal como establece la resolución del gobierno nacional, y las reuniones que superen la cantidad de personas permitidas en esta normativa.

Asimismo, Bianco informó que una resolución del Ministerio de Transporte de Nación, que será adaptada por la Provincia, establece que desde ahora, "en los colectivos se pueden completar los asientos y en horarios picos hasta 20 personas paradas", por lo que dejará de ser para trabajadores esenciales.

Comentarios

Otras Noticias