PASO 2021

Diez: “Vamos a garantizar que no haya nunca más un aumento del 500% de las tasas municipales”

martes, 17 de agosto de 2021 · 10:32

El primer precandidato a concejal de la lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez, mantuvo un fructífero diálogo con vecinos del Barrio La Florida, donde se plantearon cuestiones diversas y con numerosas soluciones posibles. Finalizada la reunión, aseguró además que “vamos a garantizar que no haya nunca más un aumento del 500 por ciento de las tasas municipales”.

Diez, que encabeza la lista que lleva como precandidato a diputado nacional a Facundo Manes, explicó que para los diferentes inconvenientes en cada barrio, “proponemos una oficina de mediación comunitaria porque hay conflictos que no llegan a judicializarse -y hay que evitar a que lleguen a eso- y que quizás sean de fácil solución, con la intermediación del estado a través de un profesional que esté capacitado con herramientas para la mediación y se puedan encontrar un montón de soluciones de conflictos mayores o menores”.

Los vecinos del barrio que comprende las calles 42, 50, 107, 123 y aledaños, también se mostraron preocupados por los numerosas hechos de inseguridad, a lo cual Diez aseveró que “es el tema prioritario de la campaña y tenemos un plan de seguridad integral que incluye muchos proyectos como el desarrollo de los puntos seguros, la mesa de seguridad ciudadana, o el plan de luminarias que sea un plan equitativo y parejo para todos y donde nos focalicemos en aquellos lugares en donde haya mayor conflictividad”.

En otro tramo de la charla, explicó “temas de transparencia con ordenanza de acceso a la información pública y que le permita a la ciudadanía saber qué es lo que está pasando en el estado municipal, con la presentación de la declaración jurada de los concejales y le vamos a pedir lo mismo a los funcionarios del ejecutivo”, indicó el primer precandidato de la lista 3 UCR Dar el Paso.

Y agregó que “presentaremos propuestas de transparencia donde podamos ver los proceso de contratación y compras de manera on line. Y con esto vamos a trabajar desde el HCD en una reforma integral de la ordenanza fiscal e impositiva”.

Luego del encuentro en dicho barrio, Diez aseveró que “vamos a ser los concejales que vamos a garantizar que no haya nunca más un aumento del 500 por ciento de las tasas municipales como hubo en los primeros años del intendente Rojas”. Y propuso una “reducción de la cantidad de tasas que pagan los comerciantes y la reducción del valor, acompañada de la facilitación de los trámites municipales y con ventanilla única de atención”.

Por último, Gonzalo Diez resaltó que “ponerse del lado del comercio es ponerse del lado de la reactivación económica del distrito”.

Comentarios

Otras Noticias