Ex funcionario de Tellechea se suma al equipo de Arturo Rojas

jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:40

Siguen los nombramientos de funcionarios en la gestión de Arturo Rojas: en este caso, un ex funcionario de Finanzas de la gestión de Horacio Tellechea se sumó al equipo de Nueva Necochea con un cargo de subsecretario.

Juan Francisco Bidegain fue nombrado recientemente como Subsecretario de Gestión Administrativa a través de un decreto que lleva la firma del jefe comunal y el Secretario de Gobierno Jorge Martínez. Bidegain entró en funciones el pasado 1 de julio y estará bajo la órbita de la secretaria de Finanzas y Política Económica, Graciela Mamelucco.

Bidegain es de filiación radical en sus inicios, e inclusive formó parte del gobierno inicial de Daniel Molina, como primer encargado de la Oficina de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, durante la gestión de Alejandra Manis.

Tras la asunción de Tellechea en la Comuna Bidegain adhirió al proyecto kirchnerista en diciembre de 2011. Poco más de un año después, Tellechea fue destituído.

Un 2021 lleno de nombramientos

El nuevo año electoral ha traído un notable cambio de discurso de la gestión de Arturo Rojas en la Comuna: ascendiendo por Juntos por el Cambio, decidió lanzar su propio vecinalismo de "Nueva NEcochea" y reemplazar la "lista de la gente" con una "lista de funcionarios". Así, la representatividad de los funcionarios en realidad se limita exclusvamente su cargo, alogo que por otra parte deja en claro el intendente cada vez que puede.

Y sumándose a Bidegain, otros nombramientos han ido ampliando la planta política del intendente, acercándolo a las prácticas que criticó de su antecesor, Facundo López, acusándolo de lo que ahora él mismo hace.

El caso paradigmático es el de Alejandro Silva, que fue nombrado junto con Bidegain como Subsecretario de Legal y Técnica, aún a pesar de no tratarse de un abogado u hombre de ley. Su rol será el de "controlador" de la Dirección de Prensa y la Dirección General de Comunicación, puesto creado a la medida de quien además es titular de medios de comunicación que funcionan como parte del aparato paralelo de prensa de Rojas.

Nombramiento de Silva

Silva es conocido por la feroz campaña lanzada contra el ex intendente Facundo López para impulsar la campaña de Rojas. El encono personal de Silva con López se habría iniciado cuando López le negó a Silva un puesto en la Comuna para ganar dinero extra además de la pauta publicitaria. Ahora con Rojas, consiguió el puesto y mantiene la pauta.

Comentarios

Otras Noticias