Nuevas fotos confirman la fiesta clandestina del intendente Rojas en Chez Guegnon

domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:57

Nuevas imágenes de la fiesta clandestina en Chez Guegnon complican aún más la posición del intendente Arturo Rojas por una flagrante violación de las restricciones impuestas por la pandemia de CoVID19 en marzo de este año.

Aunque por lo pronto la gestión Rojas ha decidido no hacer pronunciamientos y dejó que sean sus militantes y partidarios los que negaron la veracidad de las fotos que trascendieron en las redes sociales, lo cierto es que con un simple repaso a las redes de algunos de los asistentes del encuentro Cuatro Vientos obtuvo más imágenes que enseñaron que el encuentro se celebró en Chez Guegnon el tercer fin de semana de marzo.

Es que hubo asistentes al encuentro que subieron a Facebook sus propias fotos para mostrar el hermoso momento vivido con ocasión del cumpleaños de uno de los amigos más cercanos del intendente Rojas: fue la pareja de otro de los mejores amigos del intendente quien se tomó fotos junto a su pareja y el cumpleañero confirmando así la fecha y lugar del evento.

Abrazado y sonriente, el Alcalde y sus amigos violaron la cuarentena en marzo, cuando regían restricciones de fase 4

En el cumpleaños número 54 del "Vasco" Arcuri se pudieron ver, además del intendente, algunos funcionarios portuarios que son compañeros de trabajo del agasajado, familiares y amigos y hasta el conocido automovilista local, Juan Bautista de Benedictis, parte del grupo de amigos más cercanos del jefe comunal.

El 21 de marzo pasado Valeria Quesada, pareja de Sergio Chico, uno de los amigos más cercanos del intendente, subió a su cuenta de Facebook una seguidilla de fotos en las que, si bien no se ve al intendente, se encuentran ella con su pareja y el cumpleañero en el paquete salon de fiestas Chez Guegnon vestidos con la misma ropa y usando el mismo cotillón que con los que se los vio en las fotos con Rojas.

Confirmación: La fiesta fue en Chez Gegnon en marzo pasado

"Cumple del Vascuti!! Inolvidable festejo! Los quiero", escribió Quesada y adjuntó a su posteo una serie de imágenes en las que se le puede ver posando junto a su pareja y Arcuri. El dato revelador es que la fecha del posteo es del 21 de marzo de este año y en la etiqueta incluída se menciona que el lugar del evento es Chez Guegnon.

Los amigos del intendente posan abrazados para la foto

Quesada y Chico son además parte del círculo íntimo del intendente y fueron blanco de otros señalamientos en el pasado: la vacunación del amigo del intendente levantó sospechas que dispararon cuestionamientos sobre Vacunaciones VIP en el distrito, algo por lo que la gestión Rojas no solo no dio explicaciones, sino que vio salpicados a algunos de sus cuadros, como en el caso del concejal Bartolomé Zubillaga, que ensayó excusas poco convincentes en el Concejo cuando se vio implicado en el asunto.

Nieguen todo

En primera instancia la reacción de la prensa improvisada del oficialismo fue negar todo, aunque no se hizo de manera oficial, sino utilizando comentarios en las redes sociales: una serie de comentarios en Facebook e Instagram (algunos incluso de contratistas  aliados a la gestión del intendente) salieron a negar la realización del evento, en un intento inicial de condicionar la opinión pública, ya de por sí limitada por el blindaje mediático de la gestión Rojas a través de fuertes pautas publicitarias.

Entre los "argumentos" usados para rebatir la revelación del escándalo se mencionó que el aspecto del intendente (que en la fiesta usó una remera informal que sin dudas reducía su figura) no era actual, que las fotos eran de antes de la pandemia, o que se veía a los presentes muy bronceados, insinuando que las fotos no podían ser actuales. Lo cierto es que el encuentro fue publicado sin tapujos en las redes sociales de los presentes, por lo que la negación no surtió efecto.

El ensayo de esa negación concuerda con la política de comunicación "extraoficial" que eligió sostenidamente la gestión de Arturo Rojas para desmentir cualquier clase de escándalo que atravesó, confiando en el silencio mediático de casi todos los medios y periodistas de la ciudad. La estrategia de negar todo podría salir igual de mal que lo que pasó con el presidente Alberto Fernández, que ante la aparición de más pruebas tuvo que salir a dar explicaciones y desmentir su propia negación.

En 2020, cuando a través del canal TN se conoció que el intendente habría participado en un asado que violaba las restricciones por CoVID19, la reacción de Rojas fue sostener que todo se trataba de una "opereta". Actualmente la denuncia contra el intendente por la violación de la cuarentena en aquella oportunidad sigue su curso en la Justicia y con las imágenes de esta nueva fiesta podría cobrar mayor impulso.

El salón

Incluso la empresa Grand Playa Eventos, a cargo de las fiestas que se hacen en Chez Gegnon, intentó publicar una desmentida en sus redes sociales, apuntando a cierta intencionalidad política en campaña para las acusaciones. De cualquier modo, los responsables de los eventos no negaron que se hubiera realizado el encuentro, por lo que la declamación poco aportó a desmentir la realización de un evento que claramente violaba las disposiciones legales.

Chez Gegnon ensayó una respuesta aunque no negó el evento

En las imágenes puede verse que efectivamente el salón de fiestas intentó aplicar algunas de las medidas sanitarias por el CoVID19, aunque el aforo fue superado: en varias de las imágenes pueden verse varias mesas con comensales, ninguno de ellos sale en alguna foto con barbijo.

Ahora resta ver si por el escándalo se inicia algún trámite judicial para labrar las infracciones correspondientes y si el arco político hará alguna clase de comentario sobre lo sucedido. 

Otras Noticias