La concejal Eugenia Vallota pide explicaciones por la fiesta clandestina de Rojas

lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:45

A pesar del escandaloso silencio mediático y las oleadas de "trolls" y militantes en las redes sociales tratando de desmentir la realización de una fiesta clandestina con la participación del intendente Arturo Rojas en marzo de este año en Chez Guegnon, comienzan a escucharse las primeras reacciones dentro del arco político en medio del clima electoral y a 20 días de celebrarse las PASO en todo el país.

Fue la concejal Eugenia Vallota (PRO), quien parece haber tomado cierta distancia de la gestión de Nueva Necochea y se hizo cargo de elevar los reclamos necesarios, pidiendo explicaciones al Ejecutivo Municipal por lo sucedido.

"Se intentó que él explicara, que él saliera a decir si era verdad, si era mentira, si era de esa fecha, si no era... porque creo que la gente se merece una explicación", dijo esta mañana la concejal macrista en diálogo con el periodista Alejandro Beltrán en La Mañana de Rivadavia con Graciela Serrano (FM 93.5 Mhz).

Aunque en principio la militancia y los "trolls" oficialistas salieron a tratar de volcar versiones falaces sobre el origen de las imágenes, su fecha y toda clase de tergiversaciones sobre el hecho, lo cierto es que el intendente no ha dado las explicaciones del caso.

"Si se filtran fotos en un evento con más de 50 personas cuando no estaba permitido hay que 'explicarlo. Y hay que decir: ‘si, me equivoqué, no me equivoqué, era de ahora, no era de ahora’, pero dar la cara", agregó Vallota. 

"Me parece que se trata de eso y no es la primera vez: ya el año pasado salió una nota en TN. Yo le tengo mucho respeto al señor  intendente, pero esto hay que explicar porque él representa a 100.000 vecinos de Necochea", sostuvo.

La Concejal recordó que al momento de la denuncia del supuesto asado que "en ese momento había sesión, hicimos un proyecto de decreto para que se recopilara la información del 911, del 147, del Ministerio de Seguridad, etc y no llegó nada, nunca". "No se puede probar, pero ahora hay fotos", dijo en referencia a la fiesta de marzo del 2021 en Chez Guegnon.

"Entonces, me parece que la gente merece una explicación", indicó la edil. "Por ahí no pasó nada, por ahí no era de ahora, pero de palabras del propio Jefe Comunal, porque hay un montón de gente que no podía ir a trabajar, porque había gente que estaba por cerrar su negocio", remarcó. "No se puede ir por la impunidad en determinado accionar, porque cuando uno es funcionario público tiene que responder y tiene que explicar".

Vallota sostuvo que recibió ataques por haber pedido que el intendente explicara lo sucedido: "Yo no fui a ningún cumpleaños y te terminan atacando a vos porque pedís explicaciones, más que al que aparece en las fotos". Cuatro Vientos también ha sido víctima de ataques de militantes y usuarios anónimos apenas se conocieron las imágenes, tratando de relacionar la publicación con intencionalidades políticas y toda suerte de elucubraciones que hablan más de las preocupaciones y métodos del oficialismo local que de la independencia reconocida de este medio.

"La verdad, yo creo que es un pedido de explicaciones, punto. Después, si cometió o no cometió un delito tendrá que intervenir o no un juez de oficio, porque es la comisión de un delito penal de la violación de un decreto", señaló Vallota.

Hasta el momento Vallota ha sido la única referente de la política local que se expresó sobre la polémica fiesta en la que estuvo el intendente, aunque se espera que en las próximas horas comiencen a escucharse otras reacciones. 

Otras Noticias