Concejo Cerca: Trigo Gutiérrez se reunió con personal de la Biblioteca Popular Quequén

martes, 24 de agosto de 2021 · 20:15

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la Biblioteca Popular Quequén, en el marco del Programa Concejo Cerca.

Personal de la Biblioteca y el Tesorero de la misma, Victor D´annunzio, recibió al edil y dialogaron acerca de las necesidades que atraviesa la institución, una de las más castigadas por la pandemia de Coronavirus.

La Biblioteca Popular Quequén es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de la comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. Brinda información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.

Durante la amena charla el Presidente del Concejo Deliberante recibió la información de las necesidades de la Biblioteca Popular Quequén, tomando nota de la misma y comprometiéndose a realizar gestiones para lograr respuestas concretas a las inquietudes del lugar.

“Se trata de estar cerca de las instituciones, de saber de de primera mano cuáles son sus problemáticas, sus necesidades, más allá de que a grandes rasgos sabemos cuál es su situación”, sostuvo Trigo Gutiérrez y agregó que los titulares de la biblioteca plantearon “los escasos recursos y más que es un sector que se ha visto golpeado, tal vez mucho más que otros en este contexto sanitario y de restricciones”.

“La intención es generar aportes para que se pueda sostener” la biblioteca, dijo el Concejal y agregó que le explicaron que “lo que tiene que ver con los ingresos que recibe de la municipalidad que están incluidos en algunos tributos municipales y la idea es poder aumentar los ingresos por esas pérdidas que han tenido".

Comentarios

Otras Noticias