SE LLEVARON 120 MTS COMO SI NADA

Inseguridad: Como la Muni no da cobertura, la Usina pide que sean los vecinos los que controlen el robo de cables

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 07:22

Una vez más el flagelo de la inseguridad golpea a la comunidad y, en este caso, con un solo robo en particular se afectó a numerosos vecinos de Quequén que se quedaron sin electricidad.

Sucedió que en la madrugada de este martes 24 de agosto desconocidos se robaron una importante de cables sin que nadie advirtiera nada. La Usina Popular Cooperativa (UPC) Sebastián de María emitió un comunicado relatando la situación y llamando a los vecinos a intervenir ante la falta de cobertura de seguridad de la Comuna.

Según la Usina Popular Cooperativa, se registró un "faltante de 120 metros de línea de baja tensión trifásica y de circuito de alumbrado público de una sección de cable de 16 mm2 de cobre".

El robo generó un corte que la Usina detectó cerca de las 2 de la mañana del martes, porque se constataron daños en el alimentador 2 de media tensión, que provee servicio a buena parte de Quequén. Cuadrillas de la Usina pudieron subsanar el inconveniente en un par de horas.

El robo se registró en la zona de calle 549 entre calles 576 y 578 de la ciudad de Quequén, constituyendo así el faltante aproximado de 570 mts. cable, informó la cooperativa eléctrica. Recientemente el robo de cables de teléfono dejó sin servicio de comunicación al hospital y dos meses después del hecho la Comuna reaccionó habilitando una línea de celular para atender llamadas.

La Usina informó que ha realizado "la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación". 

Cómo no encuentra respuesta de la Comuna, la Usina apeló a la vigilancia de los vecinos. "Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico", señaló la cooperativa eléctrica.

Comentarios

Otras Noticias