Oleada de críticas sobre Ruth Kalle tras relativizar la fiesta clandestina de Rojas

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:10

Como parte de las contramedidas que trató de tomar la campaña de Nueva Necochea para mitigar las críticas por las fotos que mostraron al intendente Rojas abrazado con amigos en plena cuarentena durante una fiesta privada, la candidata a concejal y secretaria de Salud Ruth Kalle salió a la palestra a tratar de desactivar la cuestión y terminó vapuleada.

Es que a través de las redes sociales de su propio aparato de prensa, la audiencia le dio abiertamente la espalda y respondió a las declaraciones de la funcionaria, que llegó a decir "¿Qué? ¿No me puedo sacar una foto en un cumpleaños?", desafiando a una población agotada de las restricciones que incluían la prohibición del contacto físico en salones de eventos, el uso de barbijos y demás medidas de prevención que ni el intendente, ni el salón de fiestas que se prestó para el evento ni los presentes en la fiesta respetaron. 10 días después del festejo (registrado en marzo de este año) el crecimiento sostenido de contagios de CoVID19 hizo que se ordenaran nuevas restricciones.

Si bien fue interpretado como una forma de oportunismo macrista en la campaña, la concejal Eugenia Vallota (PRO) de inmediato solicitó que el intendente Rojas se disculpara públicamente, algo que no solo no sucedió hasta el momento, sino que tuvo como única respuesta oficial las declaraciones de Kalle en la radio del subsecretario de Legal y Técnica del municipio. Además, sigue pendiente la solicitud del radicalismo para que intervenga de oficio la Justicia Federal.

Ni los trolls, ni el aparato de prensa, ni los periodistas obsecuentes que intentaron desestimar la evidencia de las fotos pudieron acallar el clamor de los vecinos, que en las propias cuentas de redes sociales del medio oficialista le recriminaron a Kalle la actitud de haber querido desestimar la evidencia habiendo sido la cara visible de las restricciones sanitarias en la ciudad, algo que, por otro lado, es la base constitutiva de su perfil político como candidata.

Producto de una mala asesoría en comunicación (reducida a un grupo minúsculo como lo hizo en su momento el ex intendente López), Rojas evitó las disculpas públicas y, al redoblar la apuesta su campaña salió más perjudicada que antes. Estos son algunos de los comentarios de los vecinos respondiéndole a Kalle en el propio muro de Facebook del medio oficialista:

Virginia Errasti

Se predica con el ejemplo. En esa época todos fuimos testigos de la cacería de brujas que se hacía contra cualquier reunión que se realizara, miente esta Sra. Diciendo que esto estaba permitido, todos los que vivimos en esta ciudad sabemos bien lo que pasaba. Cara de cemento armado.

Cristian Alsina
Virginia Errasti Si la foto era de noche seguro estaban igual,, Colgados unos de otros

Marisa Calderon
Encerio se podía hacer poriqe estábamos en face 4 ..si es así porque ahora no podemos y estamos en face 4 ...y ,vacunados la mayoría ...señora sigue estando el límite de personas desde que estamos en pandemia .

Paula Zanetta

Esta mujer ,como este gobierno,tienen tanta soberbia , se creen inimputables y piensan que el pueblo no se va a dar cuenta de todas las mentiras que nos dicen?acordarse al momento de votar gente!!!

Gigena Soledad Daniela
Toda la gente q murió en face 4 y no dejaron q los familiares se despidieran , vergüenza tenés q tener en salir a defender , algo indefendible , ...... Cara de piedra

Nicklas Mendezev
Laaaaa loco, no reconocen una!!! Los agarraron con la mano en el paquete, asi de sencillo. Mas digo es pedir disculpas correspondientes, les aconsejo... Lastima, porque la gestion que vienen haciendo no me parecia ni mala ni neutra, sino que buena, optimizando y autrocriticarse para mejorar, pero con estos berrinches la cagan ??

Virginia Rivero
Nunca supe q en marzo se podia hacer fiestas

Marta Juan
La verdad que me da bronca escucharte, salias todos los días a dar conferencia cuando paso lo del baby shower dando información falsa diciendo que había nacido un bebe con covid sabiendo que era mentira y nunca saliste a pedir disculpa, a mi me da tristeza tener que escuchar las pavadas que le haces creer a la gente salir a defender lo indefendible, nunca les importo la gente nunca tuvieron preparado para esto primero ustedes segundo ustedes y siempre ustedes y por favor no sigas nombrando el baby shower para limpiar las cagadas de ustedes desde cuando sos política son una vergüenza!!!

Pau Hierro
A ustedes justo siempre se les permite todo, manga de desgraciados los 2

Susana Necochea
Cara rota porque persiguen a los jóvenes porque se reúnen y ustedes se hacen las fiestitas caras duras eso es lo que son !!!!??????????

Otras reacciones

Además de los radicales y parte del PRO, algunos concejales comentaron brevemente las imágenes, como en el caso de Diego López Rodríguez, quien está a punto de terminar su mandato como concejal tras cuatro años en su banca y no va tras la reelección.

"Hemos recibido en el concejo a comerciantes que lloraban literalmente por no poder trabajar por la cuarentena, y reclamaban que por lo menos no les cobren las tasas, a lo que el intendente se opuso, y ahora para colmo salen este tipo de fotografias del intendente, como de otros dirigentes, que muy flaco favor le hacen a la política en general y generan una falta de confianza", señaló el concejal.

En su intento fallido, la secretaria de Salud Kalle intentó señalar la revelación de las fotos con la infracción de Rojas como un episodio en el que "quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia”.

Aún con las pruebas delante de la cara, la elección de desestimar la gravedad de los hechos chocó directamente con el discurso que la postuló como candidata con el perfil de experta sanitaria y la población se encargó de hacérselo saber, incluso en su propio espacio de difusión. Sumado al error inicial de negar las fotos, la presentación de Kalle podría terminar de detonar toda la campaña vecinalista, en una reiteración de error que primero cometió el presidente Alberto Fernández, con negaciones incluídas.

Otras Noticias