Quequén celebra su 167º aniversario

martes, 3 de agosto de 2021 · 10:37

La hermana ciudad de Quequén celebra hoy su 167º Aniversario y, para ello, el municipio realizará un pequeño acto protocolar en el “Arco de los Pioneros” de la Plaza de los Niños, que será encabezado por el intendente Arturo Rojas y el delegado Bernardo Amilcar.

Es el segundo festejo de su aniversario en medio de la pandemia de Coronavirus por lo que no hay posibilidad del desarrollo de festejos populares.

En horas del mediodía se hará el evento luego de una invocación religiosa que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en calle 509 Nº 146, a las 11:30, según informó el municipio. En ese sentido, el delegadode Quequén, Bernardo Amilcar afirmó que “por razones de públicos conocimiento, la pandemia no nos ha permitido hacer un festejo como el que veníamos acostumbrados anteriormente, y que volveremos a hacer en cuanto se pueda”.

Dentro de las propuestas para el festejo, el delegado también instó a los vecinos a embanderar sus domicilios y a compartir recuerdos a través de las redes sociales. “Los que tengan fotos antiguas o familiares que se identifiquen con Quequén, o turistas que nos han visitado y tengan un recuerdo de su infancia, que publiquen sus fotos para identificar el sentir que tienen por nuestra ciudad”, explicó.

Sobre el acto, el funcionario remarcó que tendrá realización en el “Arco de los Pioneros” por haber sido construido en homenaje a aquellos residentes “que hicieron el primer pedido de fundación en el Paraje La Ballenera, hace 167 años”, detallando que, además del Jefe de la comuna, harán uso de la palabra un vecino y una vecina de la localidad.

Otras Noticias