Con Dios y con el Diablo: Ahora Nueva Necochea también se pega al PRO

lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:04

Desvergonzadamente el partido vecinalista del intendente Arturo Rojas, Nueva Necochea, sigue tratando de "colgarse" del cartel de otros partidos, a derecha e izquierda del abanico de opciones aunque sin contar realmente con apoyos reales de los partidos que dice acompañar.

Es que al cartel de Nueva Necochea que se instaló en Quequén promoviendo imágenes de la lista vecinalista pegadas a las de la lista provincial y nacional del Frente de Todos se suma ahora un cartel similar, pero sumándose a la oposición al gobierno, es decir, el frente Juntos. El cartel puede verse en calle 66 entre 61 y avenida 59, donde funcionabva un local del PRO que acompañó al itendente cuando éste era parte de la coalición de Juntos por el Cambio hace menos de dos años.

Tratando de captar votos a como de lugar, la falta real de identidad de Nueva Necochea busca posicionar su nombre en un sentido localista, presentándose como una opción que trasciende las ideologías de la "grieta" que divide a partidarios del gobierno de la oposición. Es en ese sentido que la lista de funcionarios del intendente se propone llamar a cortar boleta por la coalición de Juntos por un lado y del Frente de Todos por el otro.

Cartel de Nueva Necochea instalado en un local del centro de la ciudad

La estrategia del vecinalismo de Nueva Necochea para presentar sus publicidades en la vía pública no sólo viola la ley, sino que además es una muestra de la desesperación de la gestión, que aunque invierte millones de pesos de la Comuna en un aparato publicitario sobredimensionado, no logra dar soluciones a múltiples problemas en la ciudad ni responde a cuestionamientos básicos en materia de salud, seguridad o mantenimiento vial, tres de las preocupaciones más grandes de los vecinos.

Así las cosas, la instalación de los carteles asociados a partidos que en realidad no lo reconocen, el "vecinalismo" del intendente directamente pasa por arriba la ley orgánica de los partidos políticos (Ley 23298), que estipula que los símbolos, emblemas y número de otros partidos "no podrán ser utilizados por ningún otro, ni asociación o entidad de cualquier naturaleza".

Cartel de Nueva Necochea afiliado al kirchnerismo en Quequén

En este sentido, aunque descaradamente el oficialismo incluso da publicidad en medios afines a la violación de la norma, las reacciones comenzarán a llegar: el kirchnerismo ya adelantó que sus apoderados iniciaron los trámites para detener el avance ilegal de Nueva Necochea y desde el PRO aún no se han pronunciado.

Otro cartel vandalizado

Mientras tanto, apareció un nuevo cartel del Frente de Todos vandalizado. En este caso, le tocó al que se instaló en la Plaza Isabel La Católica, en avenida 42 y calle 73

El ataque se suma a otros que han sufrido durante este año varios murales, locales partidarios y monumentos asociados al kirchnerismo en la ciudad. En ningún caso se conocieron responsables por los hechos y la Comuna no ha ofrecido mayores respuestas. Es innegable además que esos ataques favorecen directamente al oficialismo local, por lo que el silencio al respecto roza la complicidad.

Por el cartel vandalizado en la Plaza Isabel La Católica ya se identificó a un vehículo negro (con su patente) y fueron avistados dos hombres que estarían relacionados con el hecho. Según trascendió, la investigación podría conducir a un militante político que buscó perjudicar a una facción a la que no pertenece.

Comentarios

Otras Noticias