Video: La Muni le apagó el micrófono al reconocido artista Nicasio Díaz Llanos en el aniversario de Quequén

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:58

Un nutrido grupo de autonomistas de Quequén embanderados detrás del "Movimiento Para La Creación Del Municipio De Quequen" intentó participar del acto por los 167 años de la ciudad hermana y los organizadores del acto les cerraron el micrófono, según denunciaron desde la agrupación.

En un posteo de Facebook la autonomista Adriana Tapia contó lo que sucedió cuando su grupo pidió ser reconocido por las autoridades municipales en el acto en la Plaza de los Niños y solicitó hacer el uso de la palabra con la presentación del artista Nicasio Díaz Llanos.

"Nos acercamos y ya sentíamos las miradas como que no pertenecíamos a ese lugar. En un momento, la de ceremonial se acerca y nos comenta que nos teníamos que retirar más para atrás, porque venía la bandera de ceremonia, entonces le comentamos que se quedará tranquila que le dejábamos lugar para ubicar la bandera, enseguida le comento que si podían anunciar nuestra presencia, me comentó que si lo iban anunciar .. comienza el acto, se anunció todas las entidades presentes pero a nosotros no nos anunciaron", contó Tapia.

Foto oficial: el intendente y la tropa de Nueva Necochea

Tapia relató el desarrollo del acto, que podía ser leído en clave electoral: un vecino se presentó para comentar positivamente la construcción de la vereda y el recambio de luces en 400 metros de la avenida 502, luego hizo lo propio el delegado municipal y "por último realizó su discurso de campaña el Intendente Arturo Rojas", señaló la autonomista.

Aunque Diaz Llanos arregló con tiempo su participación en el acto, las autoridades municipales intentaron darlo por cerrado con un canto de "feliz cumpleaños" que fue opacado por los reclamos de los autonomistas al grito de "autonomía, autonomía", explicó Tapia. "Por último, Nicasio Díaz Llanos quería decir unas palabras, cuando se acerca al micrófono, le desenchufan los parlantes para que no se escuche lo que iba a manifestar", señaló.

"Sentí mucha tristeza, pareciera que nadie de los representantes desconoce la obra de Nicasio Díaz Llanos, pero a la vez vergüenza de las autoridades que nos representan, concejales, intendente, secretarios, etc... nos fuimos muy tristes, nos hicieron sentir que seguimos siendo el patio de atrás...nunca nos recibieron, nunca contestaron los mails, cartas, siendo que otros compañeros de la Pcia de Bs As, sus intendentes les abren las puertas de su municipio", escribió Tapia.

En el video publicado por Tapia puede verse a Nicasio Díaz Llanos, de 86 años, frente al micrófono tratando de presentar unas palabras frente a los convocados al acto, que se dispersaban mientras una funcionaria intenta alejar al referente quequenense del micrófono, que de cualquier modo estaba conectado a parlantes apagados.

Hoy el Movimiento Para La Creaciu00f3n Del Municipio De Quequen. Quisimos estar presente en el acto protocolar del...

Posted by Adriana Tapia on Tuesday, August 3, 2021

Por la pandemia, el acto fue más bien reducido, limitado al proselitismo de Nueva Necochea: la mayoría de los concurrentes eran funcionarios municipales, concejales y empleados. La participación de los vecinos en el acto tenía representación mayoritaria en los autonomistas, que trataron de visibilizar su reclamo con una bandera. El vocero de esos reclamos fue silenciado.

"A nosotros no nos conforman con una luminaria y una veredita porque por lo menos ese dinero lo hubieran puesto en las salitas de primeros auxilios", señaló Tapia esta mañana en conversación con el periodista Alejandro Beltrán en su programa La Mañana de Rivadavia, con Graciela Serrano (93.5 mhz)

"Nosotros nunca nos opusimos a que realizaran esa obra, pero me parece una falta total de respeto a la población de Quequén: nos tratan como ignorantes y ayer fue un reflejo más de que somos el patio de atrás", dijo.

Imagen de campaña: Un fotógrafo retrata al intendente con sus candidatos

Tapia se lamentó por el trato que le dispensaron a Díaz Llanos las autoridades: "Es un dolor muy grande: Nicasio Díaz Llanos es una persona que trajo el CEF de Quequén aquí, también hizo todos los papeles y todos los trámites para realizar el jardín de infantes que está frente a la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, hizo muchas obras, tiene un museo que lo donó a la ciudad de Quequén..."

Como en otros temas que actualmente atañen a la ciudad, la gestión municipal del intendente Arturo Rojas ensayó una  vez más el silencio sobre aquello que no tiene forma de explicar sin salir mal parada en un año electoral. Su incomodidad evidente intenta convertir cualquier clase de reclamo en una cuestión política, desmereciendo o ninguneando las voces disidentes rayando el escándalo, como fue el caso del trato a Díaz Llanos y la molestia de los vecinos quequenenses.

Comentarios

Otras Noticias