"NO PODÉS DEJAR LA CASA SOLA"

Inseguridad: Entraron a robar y provocaron destrozos mientras la dueña de casa estaba en Buenos Aires

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:33

"No podés dejar la casa sola", se quejó a Cuatro Vientos un vecino de Bahía de los Vientos tras un nuevo episodio de inseguridad en el barrio. En esta oportunidad, tres delincuentes ingresaron en una casa, robaron y provocaron algunos destrozos mientras la dueña de casa se hallaba de viaje en Buenos Aires.

La policía activó un trabajo en red en el sector de la playa de Quequén luego de una denuncia de los vecinos: desconocidos habían roto el acceso de una casa en 506 y 559 con intenciones de robo. A la vez, la alarma de una casa cercana (561 al 200) se disparó y se envió a una patrulla.

Como resultado del accionar policial, los desconocidos emprendieron una fuga por los fondos de las casas del barrio y los policías comenzaron la persecución a pie entre los médanos. Uno de los delincuentes logró ser apresado mientras que los otros dos lograron huir. En el camino fueron arrojando las cosas robadas.

La policía recuperó así 2 TV LED 32 pulgadas marca Philips y Noblex, alhajas, billetera con dinero y cables de un cargador de celulares. 

El detenido resultó ser un joven de 24 años conocido por la policía: gozaba de libertad condicional tras haber salido de la cárcel recientemente, informó el parte de prensa policial. Como la modalidad de este robo es frecuente en esa zona de Quequén se lanzó una investigación para determinar la autoría de otros hechos similares, que podrían estar relacionados a los de anoche.

Ahora las pistas se encuentran en el sistema de TV de circuito cerrado que tenía una de las casas robadas para seguir adelante con las averiguaciones a manos de la UFI Nº 20 del Departamento Judicial de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias