PASO 2021

Diez se quedó con la interna de Juntos: “Queremos ser la voz en el HCD que controle al intendente”

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:50

Luego de las 18 horas, cuando las urnas se cerraron en Necochea, todas las miradas se posaron en la interna de Juntos. Cuatro listas batallaron durante la campaña para captar la atención de un electorado que se sintió defraudado cuando el intendente Arturo Rojas pegó el portazo al partido que lo vio ganar.

Este domingo, Juntos vuelve a tener un referente que encabezará la lista que competirá en noviembre por lugares en el Concejo Deliberante.

El recuento provisional de votos dieron como ganador a Gonzalo Diez, quién participó en la lista 3 de la UCR Dar el Paso, que llevaba como referente nacional a Facundo Manes.  

Con el 97,99% de las mesas escrutadas, la interna se la llevó Diez, con 5.748 sufragios, contra 4.950 de Graciana Maizzani (UCR), 4.950 de Eugenia Vallota (PRO) y 4.381 de José Doods (PRO).

Luego de los festejos en el Comité Radical, Diez manifestó que “hicimos una excelente elección, cumplimos nuestras expectativas, queríamos ganar las PASO, queremos ser la voz en el Concejo Deliberante que controle al intendente, que le haga propuestas y que provoque el diálogo que la sociedad le ha dicho que Necochea necesita”.

“Independientemente de que algunos se hayan ido, Juntos sigue siendo enorme en Necochea y vamos a ganar la elección en noviembre, tenemos que trabajar para ganar la elección de noviembre”, sostuvo.

“Sumar al resto de la gente de Juntos que han hecho una muy buena elección”, remarcó el candidato y enfatizó: “nosotros vamos a, naturalmente e inmediatamente, convocarlos para formar el equipo de campaña que en noviembre le gane al kirchnerismo. El kirchnerismo, en Necochea, está integrado por el Frente de Todos y por Arturo Rojas y esa es la elección que tenemos que ganar en noviembre”.

Diez aseguró que “convocando al resto de los radicales, a la gente del PRO, vamos a hacer una mesa de trabajo en serio, vamos a debatir las ideas, vamos a poner a disposición nuestras ideas para que, por supuesto, ellos hagan su aporte”.

“Bienvenido sea el triunfo, hemos peleado durante muchos años y el reconocimiento nos llegó”, remarcó.

Por su parte, la candidata Adriana Pérez, indicó que “el radicalismo desde hace mucho tiempo viene trabajando y nunca ha bajado los brazos, y creo que la UCR se merecía volver a los lugares donde otras veces estuvimos”.

Sobre los próximos pasos en la campaña hacia noviembre, Diez dijo que “tengo una inmensa alegría de que haya estado José Dodds acá en el comité, de que haya estado Eugenia Vallota, de que haya estado Graciana (Maizzani). Para mí eso compromete a que trabajemos y que trabajemos juntos”.

“Juntos vamos a trabajar para que la sociedad nos elija y para construir a una Necochea que merece insertase en el camino del desarrollo”, enfatizó el candidato radical y destacó que “la inteligencia de los vecinos, la selectividad a la hora de elegir sobre todo en una elección legislativa como esta, porque le ha dado fortaleza a muchas expresiones políticas y eso significa que el vecino va buscando alternativas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de construir la alternativa más fuerte para el 2023”, concluyó.

Seguí leyendo

Otras Noticias