La rambla de Necochea pasará a llamarse "Caballito" en honor al reconocido canillita de la Villa Balnearia

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:29

A través de un proyecto de ordenanza el Honorable Concejo Deliberante definirá hoy la imposición de un nuevo nombre a la Rambla Municipal de Necochea, ubicada en avenida 2 y calle 83.

El séptimo expediente del orden del día para la sesión ordinaria presenta el proyecto para designar el nombre de Héctor "Caballito" Del Negro en homenaje al reconocido canillita de la Villa Balnearia, fallecido a fines de marzo a los 60 años de edad.

"Caballito" fue un personaje de la ciudad muy querido por locales y turistas, apostado siempre en la esquina de 83 y 4, vendía los diarios y conversaba con la gente ganándose el cariño de todos. Su apodo tenía que ver con antiguas monedas de 10 pesos que se usaban para pagar el diario y tenían la figura de San Martín a caballo en una de sus caras.

Ahora a través del proyecto de ordenanza el Concejo Deliberante busca inmortalizar su memoria con el bautismo de uno de los lugares que supo mostrarlo en cada encuentro de la comunidad en el emblemático espacio de la Villa Balnearia.

Comentarios

Otras Noticias