Nueva Necochea sigue perdiendo apoyos: Duras críticas del presidente del HCD al "vecinalismo" del intendente

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:52

El presidente del HCD, Hernán Trigo Guitiérrez, lanzó algunas fuertes apreciaciones sobre el resultado electoral del domingo, con la derrota del vecinalismo de Nueva Necochea que él mismo compone.

El concejal se ha mantenido presente en la agenda local participando de algunas actividades junto a vecinos de Necochea y Quequén aunque sin intervenir en la campaña electoral. Su tarea estuvo demasiado enfocada en seguir hasta el final con el lineamiento establecido desde que asumió, escuchando y trasladando al Concejo los reclamos de los vecinos.

Recientemente estuvo reunido con representantes de la Biblioteca Popular de Quequén y antes había facilitado algunas gestiones con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para habilitar espacios para pescadores y hacer tareas de limpieza. En uno de sus últimas sesiones como presidente del cuerpo, Trigo Gutiérrez impulsó la creación de un curso de ingreso para concejales que recién asumen y necesitan interiorizarse de reglamentos, normativas y demás cuestiones referidas al funcionamiento del HCD.

Sin embargo, a lo largo de toda la campaña pre PASO Trigo Gutiérrez evitó hacer consideraciones políticas, limitando su participación a lo que se requirió de su espacio hasta que terminara su mandato. Una vez que pasaron las elecciones primarias, el presidente del HCD representó la única autocrítica dentro de Nueva Necochea que suena honesta y, a la vez, un claro signo de alejamiento del vecinalismo del intendente.

En conversación con el ex concejal Luciano González, que conduce su propio programa radial (La Licuadora) por Cadena Río 103.1 Mhz, el presidente del Concejo Deliberante disparó: "Yo le avisé al intendente que esto iba a pasar, no era buena la idea de un vecinalismo".

La dura derrota expuso la realidad de un intendente que ascendió gracias al voto de 36.437 votos y terminó perdiendo casi 30 mil con los 7.912 votos de estas PASO. La fuga de votos Rojas intentó explicarla señalando que la gente votó mal, adjudicándose la mayoría de los 1400 votos nulos que tuvo la elección. 

Ante la pregunta de por qué del resultado de las últimas elecciones, Trigo señaló que "la gente expresó su enojo y su disconformidad con quienes nos gobiernan, y a nivel local más allá de todo lo que todo lo que se está haciendo, la gestión no es buena y  los votantes lo hicieron saber".

El concejal señaló abiertamente la conformación de la lista de candidatos de Nueva Necochea: "los candidatos no son conocidos y no tienen buena imagen". Cierto es que la imagen de Ruth Kalle comenzó a desmoronarse gradualmente luego de un año de pandemia: als explicaciones brindadas sobre la fiesta clandestina del intendente y los siempre presentes (y no resueltos) problemas en el hospital no representaron en el imaginario colectivo el brillo que pretendía mostrar Nueva Necochea.

Ante la pregunta de por qué la reclusión en un espacio político vecinalista, Trigo dijo que "no se quién le dió esa idea ni quién se la vendió, pero él (el intendente) la compró". 

"No se qué pasó cuando se fue de Cambiemos, hoy podría ser otra la historia y Arturo podría tener mucho más poder y peso a nivel nacional, pero bueno es una decisión de él y el sabrá lo que hace" expresó el concejal.

Las declaraciones de Hernán Trigo Gutiérrez van en sintonía con la crisis institucional que sufrió la gestión Rojas tras la estrepitosa derrota del domingo. Mientras intenta explicarse qué pasó, el improvisado vecinalismo de Nueva Necochea sigue perdiendo apoyos y camina hacia las elecciones de noviembre con una pesadumbre que deberá sacarse de encima cuanto antes si quiere aspirar a mantenerse en carrera.

Comentarios

Otras Noticias