Detuvieron a camioneros por “Asociación Ilícita y Amenazas” tras un video que circuló en el último paro

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:25

Cuatro camioneros oriundos de la ciudad de Tres Arroyos terminaron detenidos luego de una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo. Los transportistas están acusados de “Asociación Ilícita, Extorción, Coacción y Amenazas”.

Los aprehendidos son Juan Menéndez, Juan José Rodríguez, Mario Rodríguez y Pablo Véster, quiénes a través de un video publicó Cuatro Vientos en julio en medio del paro de camioneros en reclamo de tarifa única, se los observa “apretando” y amenazando a un transportista necochense en el cruce de las rutas 228 y 3 de Tres Arroyos.

Los allanamientos fueron realizados en un inmueble de la calle Sargento Cabral N°1242 donde detuvieron a Juan José Rodríguez, y secuestraron marihuana, una carabina, municiones y dos camionetas.

En Rodríguez Peña N° 1945, fue detenido Mario Rodríguez, y secuestraron teléfonos celulares y un automóvil.

Por su parte en Lamadrid N° 1237, detuvieron a Juan Guillermo Menéndez, secuestraron vestimentas y un automóvil, y por último, en Salta N° 445, fue detenido Pablo Damian Vester, y secuestraron un arma de fuego, tres teléfonos celulares e indumentaria.

De los operativos participaron la Sub DDI Local, Jefatura Comunal, CPR, dos grupos de Apoyo Departamental, dos grupos de Caballería y Grupo Táctico Operativo de Chaves, Dorrego y Pringles.

Los cuatro detenidos continúan alojados en los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos.

En declaraciones al Diario La Voz del Pueblo el fiscal Gabriel Lopazzo a cargo del caso indicó: “Hay una filmación en la que se ve como aprietan y amenazan a los camioneros que pasaban por ahí. A esta prueba se sumó una denuncia posterior que realizó Maltería Quilmes “vinculada a problemas de la misma índole”.

Esta práctica se vendría manifestando desde hace mucho tiempo “Antes ni los camioneros ni los empresarios del gremio se animaban a declarar en forma individual” expresó Lopazzo y continuó - “en esta oportunidad, hubo mayor voluntad y compromiso de distintos sectores como para colaborar todos en forma conjunta y juntar las pruebas necesarias para pedir las medidas”.

Mantenete informado

Otras Noticias