PLAN DE VACUNACIÓN

Más de 52.000 necochenses ya recibieron las dos dosis contra el Coronavirus

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:28

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el Coronavirus se mantiene en un gran ritmo en Necochea que se ve reflejado en los bajos números de contagios en últimos meses.

En nuestro distrito se aplicaron 119.331 dosis desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en diciembre del año pasado.

Del total, 62.220 vecinos recibieron la primera dosis y, de ellos, 52.111 recibieron ambas, culminando el esquema de inoculación.

Mientras tanto, nuestro distrito tiene 14 casos activos y las camas del sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se mantienen sin ocupación. 

Ahora, la Provincia anunció la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 60 años, que alcanza a quienes hayan cumplido los tiempos interdosis establecidos; además, comenzó la inmunización de chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas.

“Habrá vacunación libre de segunda dosis para los y las bonaerenses mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis”. En septiembre, son más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.

Seguí leyendo 

Otras Noticias