EDUCACIÓN

El Colegio Ikastola fue reconocido Embajador de la Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz

martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:36

En el marco de la 79ª Ceremonia de Compromiso y Designación de Nuevos Embajadores de Paz que organiza la Fundación Mil Milenios de Paz en asociación con la UNESCO, el Colegio Ikastola fue elegido como uno de los nuevos Embajadores del proyecto internacional que compromete a las instituciones destacadas a respetar, proteger y promover la bandera de la Paz.

Tras recibir la mención “Mensajero de Paz UNESCO 2000: un proyecto, una bandera”, Paula Diez y García, Directora del Nivel Primario y profesora especializada en Enseñanza General Básica, afirmó: “Es una alegría inmensa que una fundación internacional reconozca nuestro compromiso. Estamos convencidos de que una manera efectiva de llegar a ser ciudadanos comprometidos con el cambio social y la construcción de la paz, es a través de la promoción y el desarrollo de un sistema educativo que institucionalice la Educación para la Paz y crea en los alumnos como protagonistas de sus aprendizajes”.

El colegio Ikastola se enorgullece por el reconocimiento y se compromete a continuar generando acciones que se multipliquen en la comunidad educativa y permitan demostrar con acciones concretas que un cambio en la sociedad es posible con el compromiso de todos. En este sentido, la Directora de Nivel Primario concluyó: “Soñamos con un comienzo de 2022 donde podamos reactivar las tareas solidarias, y disfrutar la alegría del reencuentro con aquellos que necesitan un mensaje de paz”.

Sobre la Fundación Mil Milenios de Paz

Desde 1995 se dedica a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en el planeta. Se trata de un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil que ya designó a más de 1.700 Embajadas y Embajadores de Paz en todo el mundo. Mil Milenios de Paz invita a Escuelas, Organizaciones, Instituciones, y personalidades a crear y establecer Embajadas de Paz.  

Sobre el Colegio Ikastola

La institución con sede en Necochea, Provincia de Buenos Aires, trabaja para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias esenciales para trabajar en entornos cambiantes, globales y con conciencia social. Desde hace años Ikastola promueve una convivencia focalizada en la paz y acompaña el desarrollo de cada alumno incentivando su autonomía y su sentido de la responsabilidad, respetando su motivación, creatividad e intereses.

Más información: www.colegioikastola.edu.ar tel: 02262-15-225412.

Seguí informándote. 

Otras Noticias