Cuestionan el patrimonio de Ruth Kalle: ¿Salario de funcionaria y deuda de millonaria?

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:01

La duda quedó planteada tras conocerse una picante publicación del sitio platense DixitP, abocado a la actualidad política bonaerense y de cada distrito del interior, que señaló a la actual secretaria de Salud y candidata a concejal por Nueva Necochea, Ruth Kalle, contraponiendo sus ingresos en la función pública con sus gastos registrados.

Bajo el título "Ruth Kalle, la millonaria candidata a concejal de Necochea que perdió las elecciones y complica la gobernabilidad de Rojas", el reporte de DixitP introduce a Kalle como la candidata por la que "apostó" Rojas aunque con el ya conocido magro resultado: el 16,17% obtenido por Nueva Necochea quedó muy por debajo de la interna de Juntos (40%) y de la lista de unidad del kirchnerismo (18,34%).

De cualquier modo, DixitP agrega que "más allá de la derrota, Kalle cuenta con la tranquilidad de tener abultados ingresos que están muy por encima de lo que percibe cualquier ciudadano común de la ciudad balnearia". "Por su función en el área que le toca dirigir, cobra la envidiable suma de los $216.700 mensuales, pero el dato curioso es que no tiene ART, que debería ser abonada por la Comuna", señala el portal platense.

La actual secretaria de Salud de Necochea llegó a su puesto tras desempeñarse durante 7 años (2012-2019) dependiendo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tuvo labores en el Hospital Neuropsiquiátrico Domingo J. Taraborelli hasta que tras el triunfo de Rojas, pasó al ámbito municipal.

Siempre según el portal platense "más allá de contar con un sueldo elevado, otra de las cuestiones que ponen a la funcionaria en un lugar irregular tiene que ver con sus gastos". "Entre tarjetas de créditos y compromisos de préstamos personales con el Banco Provincia y el Santander, debe un total de $2.511.000, muy por encima de lo que percibe mes a mes", remarca.

DixitP especula con que una deuda de ese tipo bien podría ser cubierta por el patrimonio de la funcionaria, que estaría compuesto de un abultado plazo fijo y una flota de 3 vehículos que rondaría un valor de 8 millones de pesos.

"Las irregularidades financieras de la secretaria de Salud no se agotan solamente con sus compromisos con los bancos, sino que también cuenta con una multa impaga con uno de sus autos por un total de $13.650, y además debe la patente de la Toyota acumulando $22.000 y, mientras que también se encuentra ante ARBA está en situación 1 como deudora", indica el portal de noticias de La Plata.

Hasta el momento el patrimonio de ninguno de los funcionarios designados por el intendente Arturo Rojas para participar de su lista vecinalista había sido puesto bajo la lupa. El reporte salió a la luz en el marco de algunos cuestionamientos que se le han hecho a la secretaria por la postergación de compra de insumos en el hospital, algo por lo que se acusó a la gestión de forzar compras directas, con peores condiciones para la Comuna y ciertos beneficios para los proveedores.

Comentarios

Otras Noticias