WhatsApp 4V

Video: El río Quequén continúa recibiendo líquidos cloacales

domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:00

Un video tomado por el fotógrafo ambientalista Fabián Felipón muestra como los desechos cloacales se vierten al Río Quequén por un caño por donde desagotan pluviales.

Las imágenes fueron grabadas en el camino de Sirga, donde se encuentra la desembocadura de un pluvial de importantes características en la ribera quequenense.

A solo pocos metros del Puente Colgante, debajo de la calle 519, la cañería vierte liquidos cloacales absolutamente tóxicos, sin ningún tipo de tratamiento, poniendo en peligro a todo el ecosistema.

El vertido de este tipo desechos es insostenible para estas épocas desde el punto de vista de los paradigmas y estándares de calidad de vida para la ciudad. Se trata de un problema que la gestión municipal de Arturo Rojas toma desde los tiempos desde “vieja Necochea“, pero que aún no tuvieron solución.

“Punca Carballido sigue igual o peor y en la 519, en el Camino de Sirga, siguen los caños rotos tirando los desechos crudos al Río Quequén Grande“, manifestó Felipón en la vía de comunicación directa de Cuatro Vientos por WhatsApp (2262565333).

“Más contaminación, más desastre ambiental que todo eso, imposible“, sostuvo y agregó que “la salida pluvial tiene una conexión de cloacas al costado, porque del lado del Río hay una bomba, que cada vez que se tapa revientan los caños y se va toda la porquería al Río“.

Más noticias:

Otras Noticias