Campaña entre los jóvenes: La militancia recorrió el Parque llevando el mensaje de la Educación Sexual Integral

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:00

Si alguna de las campañas proselitistas en la ciudad ha tenido contenido militante, esa fue la de la lista de unidad del kirchnerismo encabezada por la concejal Andrea Cáceres y Mauro Velázquez, que centraron su discurso en aplicar políticas que sirvan a la gente, enfocados principalmente en el cuidado de la salud en el marco de la pandemia por CoVID19.

Ese enfoque se aplicó no solo en la contínua participación que tuvieron las diferentes corrientes kirchneristas de la ciudad en las campañas de prevención y vacunación de la población promovidas desde La Plata y Buenos Aires y con poca y casi nula participación de la Comuna, que intentó en varias oportunidades (y sin éxito) sacarle rédito político a las circunstancias.

El camino del kirchnerismo entonces abarcó diferentes perspectivas para "facilitarle la vida a los vecinos", no sólo apoyando la promoción y el funcionamiento de los vacunatorios en la ciudad, sino también abarcando áreas de salud que preocupan a los sectores etarios más jóvenes en temáticas específicas.

Fue el caso que se produjo este domingo en el Parque Miguel Lillo, donde decenas de militantes de juventudes del Frente de Todos realizaron una jornada recreativa en la escalinata de Avenida 91 y Avenida 10, con una vocación informativa apuntada a los jóvenes en materia de educación sexual.

Entre las organizaciones convocantes estaban el Frente Cultural Colmena - UTEP, Frente Mujeres Evita, JP Evita, Juventud Partido FE, La Cámpora y La Renovadora- Jóvenes Frente Renovador.

Los militantes repartieron folleteria sobre la Ley Micaela en Capacitación de género  y violencia contra las mujeres (Ley Nacional 27.499 - Ley Provincial  15.134) y de Educación Sexual Integral (ESI). Los jóvenes además repartieron preservativos entre la gente, promoviendo su uso como una de las formas más efectivas de evitar contraer enfermedades sexuales.

La jornada contó con una  actividad sobre la identidad de las Juventudes y luego se presentó una intervención de expresión corporal. Durante la tarde toco la DJ local, Malvin DJ. 

Por supuesto, además de los representantes de las diferentes organizaciones que participaron, acompañaron esta actividades los candidatos a concejales del Frente de Todos: Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Rocío Mateo y Julián Kiristiansen y la  Diputada Nacional, Jimena López.

Comentarios

Otras Noticias