CORONAVIRUS

Parte oficial: Hay solo 4 contagios activos en Necochea

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:11

Durante la jornada de este lunes no se confirmaron nuevos contagios en nuestro distrito y dos pacientes fueron dados de alta, según informó la Secretaría de Salud de la comuna.

En la última jornada se analizaron 15 hisopados en el Laboratorio modular  y 12 en laboratorios privados, todos negativos.

El reporte oficial informa que 2 pacientes fueron dados de alta y la cifra de activos descendió a 4, todos correspondientes al núcleo urbano Necochea y Quequén. Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina/Energía no reportan contagios.

Además, se comunicó que el sector dedicado para la atención de los pacientes con Coronavirus se mantiene sin ocupantes.

En nuestro medio hay 36 personas bajo aislamiento domiciliario, ya que 3 ingresaron en las últimas 24 horas y 7 lo culminaron.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 214 personas que habían contraído el virus, mientras que 14.237 se recuperaron. Además, se realizaron 46.464 hisopados, de los cuales 14.455 fueron positivos y 32.009 negativos.

Coronavirus en Argentina:

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.538 nuevos casos de coronavirus y otros 93 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.251.940 personas y, de esa cifra, 114.954 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que se realizaron 56.934 testeos y que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36,5% en el país y del 40,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 1.200.

Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 18 semanas. En el contexto actual fue fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 63% de la población inmunizada con una dosis.

Las autoridades señalan, en tanto, que hay que continuar con los cuidados individuales y sociales, más allá de las aperturas y de la posibilidad de no usar barbijo al aire libre donde no haya aglomeraciones a partir del 1º de octubre. El virus sigue circulando y está presente en el país aunque no de forma predominante la variante Delta, mucho más contagiosa.

Más noticias 

Otras Noticias