Talleristas y colocadores de equipos de GNC se suman al pedido de un tope al valor del combustible

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:03

El proyecto de poner un tope al valor del GNC, para que no supere el 35 por ciento del valor de la nafta súper, elaborado por el precandidato a concejal por la Lista 3 de la UCR, Gonzalo Diez, continua sumando fuerzas y, en esta ocasión, los talleres que se dedican a la colocación de equipos de gas natural comprimido, parte fundamental de la cadena de GNC en la ciudad, mostraron su preocupación por los altos costos del gas ya que va en detrimento su trabajo.

Con el comienzo de la semana, Diez presentó un proyecto que suma el apoyo de los precandidatos a senadores provinciales por la Quinta Sección electoral, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte y Gustavo López, en conjunto con el precandidato a Diputado Nacional, Facundo Manes para pedir la regulación del precio del GNC estableciendo un tope del 35% del precio del litro de nafta súper.

El proyecto obtuvo el visto bueno de los taxistas que ven las diferencias de los costos en Necochea, donde se comercializa a $49,90 el metro cúbico, con ciudades como Mar del Plata, que está $20 pesos más barato.

Desde la lista “Dar el Paso” que apoya a Manes, se busca seguir escuchando los distintos testimonios y lograr que se resuelva el precio del valor con un tope máximo del 35% del valor del litro de nafta súper, proyecto que se está trabajando junto con los precandidatos a diputados y senadores provinciales.

El primer precandidato a concejal manifestó que los colocadores de equipos “son un eslabón más en la cadena de perjudicados por la diferencias de precios que vemos en la ciudad. Queda demostrado por ejemplo Necochea contra Mar del Plata, 50 pesos contra 30 pesos el metro cúbico”.

Luego de la reunión con cada uno de ellos, el Diez indicó que “van a apoyar este trabajo en el que nos comprometemos junto a los precandidatos de la lista 3 UCR para pedir la regulación del precio de GNC”.

Demostrando la preocupación del tema, agregó luego que “si se sostiene esta diferencia van a verse cada vez más perjudicados, porque son menos los equipos de GNC que se están colocando, o sea menos trabajo y va en detrimento de la actividad integral”.

“Si no advertimos esto –prosiguió Diez-, no nos estamos dando cuenta que se está perjudicando a una enorme cantidad de gente, de trabajadores del volante, de talleres mecánicos, de particulares, o de empresas”.

“Esta es la manera y nosotros estamos convencidos, de cómo se defiende la economía necochense, es decir el bolsillo de nuestros vecinos”, cerró reclamando Gonzalo Diez.

Comentarios

Otras Noticias