Anuncian la reapertura de PAMI Quequén para fin de año

domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:01

Se hubiera hecho apenas asumió Alberto Fernández en Diciembre de 2019, dada una voluntad política del gobierno nacional de restaurar la infraestructura estatal de asistencia a la población que el gobierno macrista recortó con un criterio apuntado más a la economía que a las necesidades reales de los vecinos: la reapertura de las oficinas de PAMI en Quequén estuvieron pendientes durante la pandemia y hoy, cuando el panorama ya ha comenzado a despejarse, hay voluntad política para hacerlo.

“Hay una definición política para que PAMI Quequén vuelva a abrir”, señaló la la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en la reunión que mantuvo con los precandidatos a concejales de Necochea y la Diputada Nacional, Jimena López.  

En el encuentro entre la funcionaria y los candidatos, la funcionaria deslizó que la apertura podría producirse hacia fines de año, restaurando así la atención para miles de afiliados que vieron cómo el servicio de atención había sido retirado como parte de un recorte o una mala gestión del macrismo con respecto al instituto de previsión social en nuestro distrito.

Los candidatos Andrea Cáceres y Mauro Velazquez, junto a la precandidata a Consejera Escolar, Jesica Arce y la Diputada Nacional, Jimena López, presentaron a Lumovich un informe pormenorizado sobre distintas preocupaciones que afectan a los jubilados en Necochea.

Una de las más importantes, volver a abrir la oficina de PAMI en Quequén, fue subsanada rápidamente, ya que Volnovich les comentó que es prácticamente un hecho, porque hay una firme decisión política de mantener abierto dicho establecimiento, solo que la demora ocurrió por las dificultades que conlleva la pandemia por COVID19, no solo en nuestra ciudad sino en todo el país. 

El cierre de las oficinas de PAMI en Quequén causó serios trastornos a los jubilados de Quequén, que en ese momento no encontraron mayores respuestas de las autoridades del instituto de previsión social y, aunque organizaron protestas y reclamos, terminaron seriamente afectados por un recorte que era percibido como innecesario (prácticamente se trataba solamente del ahorro mínimo del alquiler del local donde funcionaban las oficinas, producto de una gestión altamente deficiente)

Otro de los puntos que se trataron tiene que ver con la falta de especialidades que se atienden por PAMI en nuestra ciudad, para que los afiliados no tengan que trasladarse a Mar Del Plata. En este sentido, se debatió hace semanas en el HCD el faltante de cobertura por PAMI para un grupo de especialidades en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra: la respuesta de la Comuna primero fue mencionar las dificultades para contratar profesionales que quieran venir a la ciudad por la oferta que puede hacer el estado municipal y luego (más precisamente ayer en conferencia de prensa) que directamente no faltan profesionales, como si la campaña electoral estuviera borrando el pasado reciente por arte de magia.

Actualmente, aunque la Comuna intenta proyectar un halo de "normalidad" en la prestación del servicio, lo cierto es que no está del todo normalizado y siguen algunos inconvenientes que los candidatos señalaron oportunamente a la funcionaria.

En virtud de ello, las conversaciones con Lumovich también apuntaron a la posibilidad de implementar por vía legislativa (esto es, a través de proyectos que podrían presentar los candidatos en sus bancas en caso de ser electos) distintos convenios a futuro, buscando, entre otras cosas, que los afiliados tengan diferentes tipos de actividades y recreaciones en el verano.

Comentarios

Otras Noticias