Se concretó la entrega: Aprobaron la concesión de La Hélice

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:15

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea aprobó esta tarde la entrega en concesión del ex parador La Hélice en Quequén, un predio cuyos últimos dos concesionarios fueron removidos por la fuerza en medio de escandalosas denuncias contra funcionarios y que desde hoy será gestionada por una sociedad anónima denominada Magda del Mar.

El proyecto de la sociedad, conformada en mayo de este año con un capital social de 1 millón de pesos, presentó un plan de inversiones de 42 millones de pesos en dos etapas para hacer mejoras en el lugar complementando los trabajos que dejó el concesionario desplazado por la Comuna en diciembre pasado. 

Si bien al momento de la votación los concejales tomaron conocimiento del texto de una ampliación de la denuncia penal contra funcionarios municipales por parte del concesionario expulsado, el nuevo dato no modificó la decisión de la mayoría de los concejales y con el voto definitorio de Gabriela Góngora (que reemplazó en la presidencia a Hernán Trigo Gutiérrez) aprobó por mayoría el proyecto que había quedado empatado en 10 concejales.

Lo que sucedió es que la oposición, que ya había presentado observaciones sobre la celeridad con la que se forzó la votación por parte del oficialismo, planteó la posibilidad de estudiar el proyecto con mayor detenimiento y pasarlo al análisis en comisión, sobre todo teniendo en cuenta que se trató de una concesión a 25 años cuyos pliegos plantearon el piso de un canon mensual que apenas llega al monto de lo que cuesta el alquiler de una casa en la zona intermedia de la ciudad.

El oficialismo de cualquier manera impuso su voluntad y aprobó el proyecto bajo el pretexto de la necesidad de preparar el lugar con tiempo para la temporada. En el camino se otorgaron ciertas facilidades, algo que se comprende mejor si se rastrea la evidente relación que existe entre los nuevos concesionarios y el intendente municipal Arturo Rojas.

 

Comentarios

Otras Noticias