Denuncian que se están repartiendo "boletas truchas" en Quequén

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:52

Con una aparente intención de torcer la voluntad de los votantes anulando su voto desconocidos han repartido por buena parte de la localidad de Quequén "boletas truchas", denunciaron esta mañana los apoderados del Frente de Todos en conferencia de prensa.

Aparentemente, grupos de militancia que no fueron identificados estuvieron repartiendo por diferentes barrios de Quequén boletas del Frente de Todos de General Alvarado. La intención de eso sería expresamente perjudicar la intención de voto de los quequenenses al FDT mediante la anulación del sufragio por tratarse de una boleta que no corresponde a nuestro distrito.

En conferencia de prensa esta mañana, los apoderados de la lista del FDT en Necochea, Camilo Vidal y Silvia Blanco, advirtieron a los vecinos sobre la maniobra y exigieron que quienes están llevándola adelante, se detengan.

Estu00e1n repartiendo boletas truchas en Quequu00e9n

Posted by 4 Vientos on Wednesday, September 8, 2021

"Se han repartido boletas de otras localidades, General Alvarado, claramente para alterar la voluntad de aquellos que quieren emitir un voto al Frente de Todos", señaló Vidal para presentar la cuestión.

"Hemos detectado a través de numerosas comunicaciones de gente de distintos sectores de la ciudad que se están repartiendo boletas que corresponden al Frente de Todos de otra localidad, puntualmente de General Alvarado, lo cual hace que al momento de emitir el voto, si la gente introduce esa boleta en el sobre ese voto sea, por lo menos, recurrido y en algunos casos nos van a querer anular", explicó.

Vidal y Blanco mostraron a las cámaras la boleta local del Frente de Todos, enseñando uno por uno los candidatos, señalando las fotos de cada uno y aclarando los nombres para tratar de sortear las confusiones que se sembraron

"La intención es advertir a la población que la única boleta que es válida en el acto electoral en Necochea es la del Frente de Todos como la que estamos viendo acá", dijo Vidal mostrando la boleta y agregó, "que en el primer cuerpo tiene a Victoria Tolosa Paz en el texto y la foto de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; Obeid y la foto de la compañera en el segundo cuerpo; y en el tercer cuerpo tiene la foto de Andrea Cáceres, que es la primera precandidata a concejal por el Frente de Todos y Mauro Velázquez, que es el segundo precandidato a concejal por el Frente de Todos y en el texto se ve claramente que es Cáceres, Andrea quien figura en primer lugar" 

"Esta es la única boleta del Frente de Todos válida para votar en el distrito en cualquiera de sus localidades: Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, Santamarina, La Dulce, Energía... en cualquiera de esos lugares la única boleta válida es esta", indicó Vidal.

Consultado por los periodistas sobre quiénes serían los autores del artilugio, Vidal dijo que "no nos consta" aunque se preguntó: “¿Si se anulan los votos del Frente de Todos en Necochea, ¿quién se beneficia con esto?”. Vidal consideró que, quienes llevan adelante este reparto fraudulento, es gente “con mucho poder económico, porque no es fácil conseguir boletas y se ha dado en un amplio sector de Quequén y en los sectores más populares de Necochea”.

La maniobra que denuncia el Frente de Todos se suma a otras que ya han sido detectadas en el pasado con una naturaleza similar. En los últimos días apareció en Quequén un cartel que fue impreso con imágenes de la boleta de Nueva Necochea (la lista del intendente Arturo Rojas) con las del Frente de Todos, a pesar de la prohibición por ley de usar símbolos de otros partidos para la campaña propia.

Comentarios

Otras Noticias