PETICIÓN

Juntan firmas por la falta de agua en Necochea y Quequén

lunes, 10 de enero de 2022 · 10:57

La faltante de agua en los primeros días del año llegó al punto de hartazgo en la sociedad y las quejas afloraron a través de todos los canales existentes. Además de la redes sociales, la vía de comunicación por WhatsApp de Cuatro Vientos y llamados al 147, ahora un joven inició una petición para que la Municipalidad de Necochea solucione la problemática que, con el calor reinante, no hace más que enervar a los vecinos.

Bautista Sierra Lacosta, un joven de 21 años, envió un e-mail a la redacción de Cuatro Vientos indicando que “desde la temporada de calor, el suministro de agua no para de ser una inconveniencia para barrios céntricos de Necochea y de Quequén. Por ese motivo estuve investigando, y para lograr un cambio hay que meter fuerza y alzar la voz, como sociedad, en conjunto. Es por eso que decidí crear una petición a través de la plataforma Change.org (https://www.change.org/AguaEnNecochea_LlenandoPiletas) para lograr implementar un cambio en esto que viene de hace rato”.

Y sostuvo que “me parece importante hacer un llamado a la sociedad para que cada persona aporte un ratito de su tiempo. Muchos vecinos están sin agua para tomar, para higienizarse, bañarse, lavar las ropas, incluso la gente que está transitando la enfermedad por Covid-19 y que con fiebre no puede ni darse una ducha”.

Sierra Lacosta remarcó que antes de hacer la petición en Change.org llamó “a todos los teléfonos disponibles de la Municipalidad, las excusas eran la gente está llenando las piletas, por eso no hay agua, o leí los artículos de Diario 4 Vientos que mencionan el robo de cables como problemáticas de la presión y suministro de agua” y agregó que “la Municipalidad implica que es ilegal colocar una bomba de agua en el domicilio, pero si es la única forma de tener agua, hay algo que no están haciendo bien como funcionarios. Planteo este mensaje para pedirle al Diario si puede difundir el Link para acceder a la petición de Change.org, mientras más personas firmen, mayor va a ser la presión sobre el Intendente, y mayor será la presión de agua si se logra un cambio”.

“Entiendo que como medio masivo de comunicación, el diario puede alarmar a los altos cargos de la ciudad para que Escuchen al pueblo y actúen en consecuencia. Si en San Cayetano se colocaron 6 bombas por necesidad, acá se puede hacer. Es hora de que se use el presupuesto para el bien de la gente y no de la campaña política”, concluyó.

Para unirte a la petición podés ingresar a este link: https://www.change.org/AguaEnNecochea_LlenandoPiletas

Seguí informado

Otras Noticias