CORONAVIRUS

Pese a la ola de contagios, el Municipio no evalúa restricciones "por el momento"

lunes, 10 de enero de 2022 · 12:25

Los casos de Coronavirus siguen multiplicándose en Necochea y en las últimas horas se detectaron 411 nuevos contagios, elevando la cifra de activos a 3.513. Mientras tanto, por el momento el municipio no evalúa aplicar restricciones en medio de la temporada turística.

“Estamos manejando números de casos similares a los de municipios vecinos, con la diferencia que estamos testeando por encima de la media”, aseveró la Secretaría de Gobierno de la Comuna, Gabriela Góngora en diálogo con Cuatro Vientos.

Y sostuvo que, ante la cantidad de contagios que se vienen detectando hace más de 10 días, “aplicamos una política preventiva con el fin de lograr la detección de asintomáticos para poder aislarlos rápidamente juntos con sus contactos estrechos”.

Hasta el momento, el sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra tiene 5 pacientes internados, mientras que el resto se recupera en sus domicilios. La novedad de las últimas horas es que uno de las personas internadas se encuentra en el Cuidados Críticos, aunque sin uso de Asistencia Respiratoria Mecánica.

Gongora fue puesta en funciones al frente de la Secretaría de Gobierno el pasado 26 de noviembre

La Comuna exige el pedido del Pase Sanitario: Góngora indicó que “hay un trabajo que venimos haciendo con los sectores privados, articulando la exigencia del Pase Sanitario para incentivar a aquellos que todavía no han decidido vacunarse, y también para cumplir con los protocolos que ya hemos aprendido en el trascurso del tiempo: como el uso del barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel o el distanciamiento”.

Y remarcó que “por el momento no” están previstas restricciones ya que “se observa claramente que está nueva ola es mucho más leve, pero independientemente de eso, alentamos a la comunidad a no relajarse y a mantener los cuidados, para así poder desarrollar esta temporada de la mejor manera”.

Otras Noticias