Procupación creciente por la ola de calor y el peligro de incendios forestales en el Parque Miguel Lillo

lunes, 10 de enero de 2022 · 20:07

La ola de calor que golpea al país y a nuestra ciudad desde hace una semana se suma a una extensa sequía y una incapacidad de las autoridades de resolver la provisión de agua en el distrito, por lo que los concejales han expresado su preocupación sobre las posibilidades de que se desencadene un incendio forestal en el parque Miguel Lillo, como ha pasado en otras oportunidades.

Así, durante la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante los ediles consideraron la cuestión para solicitar un informe al Ejecutivo sobre la infraestructura disponible para responder a una emergencia en caso de producirse.

La Comisión, presidida por la concejal radical Felicitas Cabretón, informó que "se realizaría una convocatoria a funcionarios del Departamento Ejecutivo para que en la próxima comisión brinden información sobre la cantidad y estado de las bocas de incendio y expendio de agua en caso de incendios forestales, ya que existe una gran sequía en la ciudad en esta época".

La gestión Rojas al momento sólo hizo una intervención en el parque Miguel Lillo construyendo un sendero asfaltado al borde delo arbolado sobre avenida 10. Posteriormente, en nombre de cuidar el espacio y promover el deporte, intentó entregar de manera irregular una importante porción del Vivero Municipal para un emprendimiento privado promovido por el club Villa Díaz Vélez, aunque las irregularidades de la iniciativa hgicieron que la Justicia detuviera las acciones.

Además del tema del parque, la comisión trato el tema de las empresas multinacionales que podrían realizar exploraciones sísmicas frente a la costa bonaerense, en busca de petróleo. Durante una masiva protesta la semana pasada los vecinos pidieron al intendente que se pronunciara al respecto, como hicieron algunos de sus pares en otros distritos.

Además de Cabretón estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco  (Agrupación Comunal Transformadora); Andrea Cáceres (Frente Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez (Unión Cívica Radical).

Comentarios

Otras Noticias