HARTAZGO

Video: Vecinos de las Avenidas 10 y 91 vuelven a reclamar por el exceso de polvillo

martes, 11 de enero de 2022 · 12:02

A las reiteradas quejas por la falta de agua en Necochea y Quequén, en los últimos días vecinos de distintas avenidas y calles volvieron a reclamar por el exceso de polvillo en medio de una ola de calor que no da tregua.

Aunque el problema del polvillo es general, quienes viven en la Avenida 10 y en la Avenida 91 comenzaron a hacer oír sus reclamos a través de las redes sociales publicando videos y fotos de lo que se vive día tras día.

Ambas avenidas están siendo por demás transitadas, sobre todo en los horarios en los cuales los bañistas se retiran de la playa.

La nube de polvo tapa la visibilidad, configurando en un verdadero peligro para el tránsito. Además de la suciedad en los domicilios, provoca problemas respiratorios y alergias en quienes viven en las adyacencias.

“Soy un vecino del Barrio General San Martín. Toda la avenida 91 es irrespirable”, sostuvo un hombre a través de la vía de comunicación directa con Cuatro Vientos mediante WhatsApp (2262565333).

Mientras se desarrollaba un corte de la avenida a modo de reclamo, el vecino sostuvo que “deben haber más de 10 centímetros de polvillo en la calle, no se puede respirar. Nosotros tenemos un grupo de chicos en la murga y la tuvimos que suspender porque se ahogaban, se quedaban sin respirar”.

“Es una nube de tierra que se hizo, con esa tierra que echó la Municipalidad, irrespirable. Estamos tomando medidas, vamos a cortar la calle otra vez”, dijo y agregó que “tiene que terminar, la gente necesita una solución”.

Por último apuntó que “acá han hecho una trampa, los autos no se ven cuando vienen andando. Van a matar gente”, remarcó, porque “no se ve, es una tormenta de tierra”.

Por otro lado, un vecino de la zona de avenida 10 pide por el mantenimiento del camino de tierra.

“No solo barbijo para covid sino barbijo para evitar que el polvillo de la tosca que tiraron en la avenida 10 no ingrese a nuestros pulmones. Que ironía salir a caminar por el pulmón de la ciudad y verlo como si fuera el pulmón de un fumador compulsivo”, manifestó mediante el WhatsApp de este medio.

Y añadió que “los autos y camionetas que pasan como si fuera una autovía porque acá la reducción de velocidad no existe. El horizonte difícilmente se ve ya que la nube de polvillo no permite la visibilidad... ¿Tragedia anunciada?...”.

Por último, planteó: “Respirar con barbijo, evitar ser atropellados por un vehículo, rogar que llueva... ¿Para cuándo una acción sensata para el mantenimiento del entoscado y el resguardo de la seguridad y salud pública?”

En las redes sociales también abundan los reclamos. Un claro ejemplo es el popular grupo de Facebook “Libro de Quejas Para La Municipalidad de Necochea, en donde los vecino publicaron sus quejas acompañando con fotos y videos.

Más noticias

Otras Noticias