TRÁMITES

El Registro Provincial de las Personas realiza operativos en Necochea y demás destinos turísticos bonaerenses

miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:57

El director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Ríos Ordóñez, explicó hoy que ese organismo lleva adelante operativos de verano en la costa atlántica para facilitar la realización de distintos trámites.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario detalló que se realizarán “durante enero y febrero para trámites de DNI y pasaporte, solicitar partidas de nacimiento e iniciar los trámites para cambio de género".

"También se pueden tramitar los certificados de pre-inscripción, hacer la declaración jurada de domicilio y hacer denuncias de extravío de documentación”, aclaró.

Y sostuvo que "el objetivo es achicar el número de documentos pendientes” entre los bonaerenses, y planteó que “el documento es el disparador para llegar a derechos, como la Asignación Universal por Hija/o y la vacunación”.

Ríos Ordónez puntualizó que los equipos del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso para realizar diferentes trámites.

Finalmente, enumeró que estos operativos se desplegarán los fines de semana en las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli.

Otras Noticias