A LAS APURADAS

Falta de previsibilidad absoluta: La Municipalidad conectó un nuevo pozo en medio de la tensión con los vecinos

miércoles, 12 de enero de 2022 · 23:33

A las apuradas, contrarreloj y con la temporada arrancadísima, la Municipalidad de Necochea conectó un nuevo pozo de agua para nutrir a la red del escaso caudal de agua que reciben los vecinos desde hace días –con reclamos que vienen de meses atrás- en medio de una tensión pocas veces vistas con la población.

La llegada de turistas masiva, híper anunciada por los Gobierno nacional, provincial y por la propia Comuna, que esperaban un verano pocas veces visto en las últimos años; más una sequía advertida por diversos organismos como el Servicio Meteorológico Nacional desde hace meses, y los problemas propios que acarrea el municipio, hicieron detonar la bomba en medio del verano que, encima, trajo una ola de calor extrema.

Con toda la información sobre la mesa, el Departamento Ejecutivo se encargó de omitir los datos y se dedicó a algunas tareas exclusivamente cosméticas que hoy por hoy pasan por alto. Los vecinos se quejan por todos y cada uno de los canales que tienen a mano. Los turistas pegan el grito en el cielo y son los locatarios los encargados de dar alguna explicación. Las redes sociales están repletas de quejas, el 147 manda a la población a poner cisternas y el WhatsApp de Cuatro Vientos (2262565333) es una cascada de pedidos de ayuda para publicar sus problemas.

Mientras tanto los casos positivos de Coronavrus no cesan y el líquido vital es indispensable para mantener la higiene personal, de los objetos y de los hogares para evitar más contagios.

Hoy, 12 de enero, la Comuna informó que conectó un nuevo pozo de agua. En el Barrio Norte, conectaron a la red una bomba que, según indicaron, inyectará unos 50 mil litros por hora al sistema desde la calle 37 y 82.

El aparato de prensa municipal se encargó de dar a conocer la novedad por todos los rincones de las redes sociales para intentar dar una imagen de que “nos estamos ocupando”, una frase que están utilizando como slogan en estos momentos ante el asedio de los vecinos cansados y con sed.

Como si esto fuera poco, los argumentos siguen siendo los mismos: La culpa es del vecino y pasa en toda la provincia. “Lamentablemente esto se está dando en otros municipios, y de hecho ayer estuve dialogando en Miramar con otros intendentes y es algo que se está replicando, y la verdad es que en muchos casos tiene que ver la cuestión climática, la ola de calor, la falta de lluvias y tampoco podemos dejar de reconocer que estamos ante una de las temporadas más exitosas de las últimas décadas, lo que implica más afluencia de turismo que el normal, y esto acarrea estos problemas también”, dijo Arturo Rojas que insistió  en el uso racional porque “en algunos casos vemos derroches innecesarios”.

Al menos, llegaron las disculpas: “Le pido disculpas a los vecinos porque si bien hemos hecho una fuerte inversión en el transcurso de nuestra gestión, es decir de pasar de tener 30 pozos funcionando cuando llegamos a tener hoy todos andando, más nuevas perforaciones, evidentemente no alcanza y tenemos que seguir invirtiendo”.

Se espera que en los próximos días se inyecte más caudal a la red. En Av.59 y 114 se está realizando una excavación para conectar al acueducto principal, aquel que se rompió semanas atrás y causó dolores de cabeza a los vecinos que hasta hoy se mantienen. Además, se realizará un pozo en 50 y 87 que está en proceso de comenzar su perforación.

Más noticias

Comentarios

Otras Noticias