Mala praxis en el hospital: Reclaman al intendente Rojas por la repentina muerte de una mujer

miércoles, 12 de enero de 2022 · 22:30

Una vecina denunció públicamente que su hermana falleció a raíz de lo que sería una mala praxis en el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra y solicitó que el intendente Arturo Rojas de respuesta y se haga cargo por el estado del nosocomio.

A través de grupos de Facebook la vecina María José Peralta publicó la imagen de su hermana junto a la del relato de lo que vivió hace pocos días cuando su hermana se presentó en el hospital para ser tratada por un forúnculo y falleció a los pocos días de una infección generalizada.

Según el relato publicado por Peralta, su hermana se acercó al hospital junto a una hija el 2 de enero pasado a las 18 horas por un grano de pus en la espalda. Unas horas después de su ingreso, se decide la internación de la paciente, a la que se le suministra suero y antibióticos.

Luego de cuatro días de no presentar mejoras y padeciendo muchísimo dolor, se decide llevar a la paciente a terapia intensiva y a los pocos minutos falleció.

"Luego de morir mi hermana en terapia, sale la jefa de terapia y me dice a mí que ya la habían traído toda tomada y que ella se había percatado de esa infección", aunque la otra doctora no.

"Esta es una evidente mala praxis que duró 3 días en los que los médicos no supieron administrar el antibiótico correcto para mi hermana", sostuvo Peralta en su texto. "Quiero destacar la negligencia del hospital y la falta de insumos como las gasas, la cinta, pañales y las sábanas que tuve que comprar, en lo que es responsable el intendente Arturo Rojas", agregó.

"Este caso es uno entre tantos de personas que mueren en el hospital por mala praxis y por la mala atención de médicosy enfermeros, todos los seres humanos merecemos una buena atención y no morir de esa forma, el nombre de mi hermana es Lorena Vanesa Peralta, una víctima más del hospital Dr Emilio Ferreyra", cerró la vecina.

El caso de peralta se suma a otro sucedido a fines del año pasado, cuando una familia entera confrontó con agentes policiales tras la muerte de un familiar en circunstancias que generaron muchas dudas. La falta de insumos del hospital fue denunciada como una decisión política por la ex jefa de Farmacia, que presentó su renuncia a principios de 2021, cuando se cansó de reclamar compras a sus autoridades.

Comentarios

Otras Noticias