Orden de prioridades: El razonamiento sensato de un vecino sobre el problema del agua

miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:55

Las respuestas que ha decidido dar la Municipalidad a los reclamos por la falta de agua hasta el momento no han pasado de lo proselitista, algo que va en consonancia con su discurso abundante en promesas con baja o nula aplicación en la realidad.

Es que tras negarse a ver el problema durante meses, cuando la sequía y el aumento de la demanda dejaron sin agua a buena parte de la ciudad, la gestión del intendente Rojas finalmente salió a repartir bidones de agua en algunas casas y a programar reuniones con hoteleros y funcionarios para unificar su discurso frente a la crisis.

En ese contexto, por fuera de los intereses de la política, los vecinos organizaron espontáneamente una protesta en avenida 2 y calle 83 en la tarde de ayer y parecen ser los únicos que miran el problema desde la necesidad real que implica el suministro de agua, llamando a la inteligencia de las autoridades y reclamando gestiones serias con personal idóneo (nota: en la reunión celebrada el lunes por el Ejecutivo la mesa estaba conformada por militantes, médicos y abogados y sólo uno de los participantes era técnico)

Así se expresó en las redes sociales un vecinoJuan Manuel Iovine, para reclamar por la falta de agua:

ORDEN DE PRIORIDADES. La falta de agua y de energía eléctrica en nuestra ciudad delatan en forma clara y evidente una falta de orden de prioridades del municipio local. Resulta inadmisible que una ciudad que se jacta de ser turística al dia 10 de enero carezca de recursos básicos pero sin embargo ahora tiene luces LED y una mejor vereda...Asimismo también, entiendo que esta situación era previsible y deberían haberse arbitrado los medios necesarios para que tanto el ciudadano local como el turista no este sufriendo estos padecimientos. Gravísimo error del municipio local. Los exhorto a que pongan en forma inmediata toda la estructura económica y de mano de obra a los fines de resolver esta situación que tanto el suscripto como otros tantos ciudadanos que tenemos el pago de las tasas municipales al día y cumplimos con nuestras obligaciones no nos merecemos padecer. ESTOY INDIGNADO Y DESILUSIONADO. Por este camino olvidémonos de pensar en ser una ciudad pionera turística ya que seguiremos siendo una ciudad chata...sin vuelo...sin agua y sin energía eléctrica. USEN EL CEREBRO. SEAN INTELIGENTES Y MANEJEN EL MUNICIPIO CON GENTE IDONEA...QUE SEPA GESTIONAR...QUE SEPA ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA. Por ultimo también va mi reproche a todas las bancadas del HCD que no han salido siquiera a averiguar como es la situación en los barrios etc, llevar aunque sea un bidón de agua...ahora bien para aprobar el presupuesto si estaban todos unidos y por unanimidad todas las manitos arriba. La verdad hoy en esta ciudad no me siento protegido ni representado por absolutamente NADIE...estamos a la deriva y el ciudadano lo ve y lo siente. Saludos cordiales sin bañarme y a oscuras.

Comentarios

Otras Noticias